El pasado 29 de enero, un servidor asistió al concierto que la famosa soprano finlandesa Tarja Turunen dio en Madrid con motivo de su gira mundial "Colours In The Road", la cual tenía su hueco reservado en España en tres ciudades distintas: Madrid, Bilbao y Barcelona.
Cartel promocional de "Colours In The Road" en España |
Ese día decidí irme un tiempo generoso antes de la apertura de puertas para conseguir dentro un sitio privilegiado, ya que en el último concierto de Tarja me topé con una cola kilométrica. No obstante, me sorprendió la cantidad de gente que esperaba a que las puertas fueran abiertas, y no porque hubiese mucha, sino más bien todo lo contrario (no conté ni 40 personas en el momento en que llegué). El motivo pudo deberse a que el concierto de Madrid cayó en miércoles, lo que dificultaría supongo la asistencia de mucha más gente. No obstante, la sala no estaba vacía ni mucho menos cuando Tarja entró en escena...
Lo primero que hice nada más entrar a la sala fue marchar en busca de un buen sitio y me coloqué en cuarta fila un poco más a la izquierda del centro, por lo que estuve situado relativamente cerca del escenario. Me sorprendió bastante el tamaño del escenario, ya que era aún más pequeño que el que se destinó para la actuación de 2012. En ese concierto, Tarja comentó que no se podría mover mucho porque era un poco pequeño, aunque me imagino que ya venía advertida puesto que en éste no dijo nada.
Los instrumentos del grupo telonero, Sorronia, ya estaban sobre el escenario. A las 20:15 comenzó su actuación, que duró algo más de media hora. Cuando voy a un concierto a ver a un determinado artista o grupo, me gusta documentarme acerca de los teloneros que lo acompañan, por lo que escuché los temas de esta banda de origen húngaro para que me sonaran durante su actuación. El single promocional de su único álbum, "Enemy of Yourself", me gustaba bastante, pero he de decir que a pesar de que los integrantes del grupo tocaban bien, a su vocalista, Anna Király, se la veía un poco nerviosa e insegura sobre el escenario. Será interesante ver cómo evoluciona en un futuro este grupo, puesto que su estilo actual es demasiado plano.
Sorronia sobre el escenario |
Sorronia sobre el escenario |
Tras esta intro, los músicos que acompañaban a Tarja salieron al escenario entre vítores por parte del público asistente (y míos). En esta ocasión, acompañaban a Tarja el carismático y potente batería Mike Terrana, el chelista Max Lilja, el guitarrista alemán Alex Scholpp, el teclista Christian Kretschmar y la bajista Anna Portalupi.
La soprano salió en último lugar y el espectáculo comenzó con "In For a Kill", canción incluida en el disco "What Lies Beneath". Tras ella vino "500 Letters", canción que se mereció el último videoclip promocional (un poco soso en mi opinión) y que, a pesar de no ser muy metalera, es pegadiza.
Tarja sobre el escenario |
Tras esta canción, comenzó a sonar "Dark Star", la canción favorita de mi hermana de Tarja en solitario (junto a "Tired Of Being Alone"), que fue la afortunada de acompañarme en este concierto. Dejo a continuación los dos vídeos que hizo de este tema y de "Falling Awake".
Por fin llegó el momento esperado de la noche, ése en el que escucharía a Tarja cantar "Victim of Ritual" con su potente pronunciación de la 'r' en la parte del estribillo que da nombre a la canción (Victim ooooooof Rrrrrrrrrrrrrritual!!). Se portó bastante bien y dio un espectáculo considerable vestida para la ocasión (llevó el atuendo del videoclip).
Tarja cantando "Victim of Ritual" |
Entre vítores, aplausos, poses y con una pierna en alto, el grupo de Tarja se despidió de la gente, poniendo punto y final a un estupendo concierto acompañado de muchas emociones, un buen sonido que no dejó sordo a nadie y una calidad instrumental y vocal excelentes.
¿Qué te ha parecido la crítica? ¿He conseguido transmitirte algo de lo que fue el concierto? ¿Piensas que debería comprarme una cámara en condiciones en lugar de lanzar fotos con el móvil? ¿Fuiste a alguno de los conciertos de Tarja en España?
Comparte lo que quieras decir en los comentarios. Espero que te haya gustado esta entrada.
Un saludo ;).
Yo tampoco me lo perdí ni éste ni el anterior concierto de Tarja y me parece bastante buena tu crítica, lo que si me alucina es que no se llene la sala ( ya sé que hay crisis) para ver a Tarja y sí para otros minnundis.
ResponderEliminarLo de las fotos es alucinate, yo me compré una camara digital solo para poner fotos en mi blog de los conciertos que asisto y es increible con lo que cuesta y con tanta tegnología que se suponen que tienen y en los conciertos tienes que estar en primiera linea para poder sacar una buena foto.
Saludos y que vengan más concietos a Madrid.
Gracias por tu comentario ;). Que no se llenase la sala puedo entenderlo teniendo en cuenta que al menos el concierto de Madrid cayó entre semana. El de hace dos años la sala estaba bastante más llena (cayó en sábado), así que no creo que sea por falta de fans. En cuanto a la crisis, las entradas eran bastante baratas si las comparamos con el precio de otros cantantes que se creen divos y los cuales no voy a mencionar.
EliminarSiempre digo que los conciertos hay que disfrutarlos y si me paso todo lo que duran haciendo fotos salgo de ellos con mal sabor de boca, así que hice lo que pude en este caso jeje. Además, las luces de los focos a veces impedían sacar fotos decentes...
Ojalá vengan más conciertos de este tipo a Madrid, tal y como ya has dicho. Un saludo ;).