martes, 27 de agosto de 2013

Xandria

xandria manuella kraller

Es momento de presentarte a Xandria, banda que supe de su existencia hace unos años junto con Sirenia, y que se convirtió en otro de mis grupos predilectos. A día de hoy, su antigua vocalista, Lisa Middelhauve, es una de mis figuras musicales.

Xandria es un grupo de metal sinfónico formado en 1997 en Alemania. No obstante, no es hasta el año 2000 que el grupo se conoce como tal cuando graban su demo "Kill the Sun", que les hace ser conocidos entre el público alemán. En 2001, comenzaron los primeros conciertos por el país.

A principios del año 2003, tras ver el éxito que generaron sus demos publicados en portales alemanes, decidieron grabar su primer álbum de estudio, "Kill the Sun". El 5 de mayo de ese mismo año sale a la venta el disco, que consigue posicionarse en el puesto 98 del tablón de audiencia alemán. La prensa fue la encargada de proporcionarles cierta fama.

Entre diciembre de 2003 y febrero de 2004, fue grabado el segundo disco de la banda en el estudio belga del productor José Alvarez-Brill: "Ravenheart". La banda introdujo nuevos elementos en su estilo musical, como arreglos orquestales, modernos riffs de guitarras y muestras rítmicas. Este segundo álbum consiguió aún mejores críticas que el disco debut y alcanzaron el puesto 36 de las listas de popularidad.

En agosto de 2005, publican "India", un disco que presenta una buena variedad de ideas musicales y con un sonido más dinámico y potente que "Ravenheart", un gran progreso para la banda.

Dos años después, Xandria vuelve a las andadas y entran en el estudio para componer uno de mis discos favoritos: "Salomé: The Seventh Veil". Su nombre hace referencia al Salomé, especie de baile/danza/rito árabe. Se aprecian elementos de los discos anteriores, pero también novedades como la incorporación de voces masculinas en determinadas canciones, temas lentos con melodías envolventes y otros de tinte más rockero y melódico.

Gracias a este disco, se embarcan en una serie de festivales y conciertos individuales que les dotan aún de más fama. No obstante, para consternación de los fans, en 2008 Lisa Middelhauve (la vocalista femenina de la banda), abandona la agrupación por motivos personales.


Lisa Middelhauve, vocalista del grupo en los cuatro primeros discos
Xandria se lanza a la aventura de encontrar una sustituta capaz de recoger el testigo de Lisa y, mientras tanto, el 6 de junio editan un recopilatorio llamado "Now & Forever - Best of Xandria", que incluye sus canciones más conocidas, así como dos bonus tracks y una canción inédita.

En 2009, localizan a la sustituta de Lisa, que no es otra que Kerstin Bischof, amiga de la propia Lisa, que dispone de un registro de soprano ligera. En agosto de ese mismo año, la banda realiza una gira por Sudamérica para dar a conocer a la nueva vocalista y presentar nuevos temas del siguiente disco. 

Meses después, en febrero de 2010, la mala suerte se vuelve a cebar con Xandria, ya que Kerstin deja la banda por motivos personales y para dedicarse a su propia carrera musical. Por esta razón, Lisa reempleza a Kerstin en la gira por México de ese año y unas presentaciones de Atenas mientras el grupo busca una nueva vocalista.


Kerstin Bischof, vocalista de Xandria entre 2009 y principios de 2010
En diciembre, la banda da la fantástica noticia de que ha encontrado a la sustituta de Kerstin. La afortunada es Manuella Kraller, soprano lírica alemana y miembro de la banda Haggard

Con la banda por fin completa, se inician las grabaciones de un nuevo disco, de nombre "Neverworld's End", que ve la luz el 24 de febrero de 2012. Al inicio de esta entrada, he descrito a Xandria como un grupo de metal sinfónico, a pesar de que el sonido de los anteriores discos era claramente gótico. Esto se debe a que con este último disco, la agrupación cambia completamente su sonido y se abraza al metal sinfónico puro. 

Tras la partida de Lisa, me alejé de la trayectoria de la banda porque no creía que me fuera a atraer de nuevo su música. No obstante, la voz de Manuella aportó un soplo de aire fresco y al ser el metal sinfónico mi género musical por excelencia, me enamoré al instante de nuevo de Xandria.


Manuella Kraller, actual vocalista femenina de Xandria
En entrevistas realizadas durante este año, han extendido rumores sobre un nuevo disco, por lo que habrá que estar pendientes de las noticias que vayan aportando en un futuro cercano.

Miembros:

- Manuella Kraller - Vocalista.
- Marco Heubaum - Guitarra.
- Philip Restemeier - Guitarra.
- Gerit Lamm - Batería.
- Steven Wussow - Bajo.

Ex-miembros:

- Lisa Middelhauve - Vocalista (2000-2008).
- Kerstin Bischof - Vocalista (2008-2010).
- Nils Middelhauve - Bajo.
- Roland Krueger - Bajo (1999-2004).
- Andreas Maske - Guitarra (2000-2001).
- Jens Becker - Guitarra (1999-2000).

Álbumes de estudio:

- "Kill The Sun" (2003).
- "Ravenheart" (2004).
- "India" (2005).
- "Salomé - The Seventh Veil" (2007).
- "Now & Forever - Best Of Xandria" (2008).
- "Neverworld's End" (2012).
- ¿Nuevo disco? (2013).

EP's:

- "Xandria" (1997).
- "Kill The Sun" (2000).
- "Eversleeping" (2004).

Videografía:

- "Ravenheart" (2004).
- "Eversleeping" (2004).
- "Save My Life" (2007).
- "Valentine" (2012).

Una vez finalizada la biografía, es hora de mostrarte canciones representativas de todos los discos de la banda.









Un saludo y hasta la siguiente entrada ;).
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario