sábado, 10 de enero de 2015

Amberian Dawn - "Magic Forest" (Videoclip oficial)

La banda finlandesa de power metal Amberian Dawn publicó su quinto álbum de estudio (si no incluimos Re-Evolution) en julio del presente año bajo el nombre de Magic Forest. A principios de junio decidieron lanzar el videoclip promocional de su disco, correspondiente a la canción "Magic Forest", el cual voy a tratar en la presente entrada musical.

amberian dawn magic forest mi etereo mausoleo

Con la incorporación de Capri, la nueva vocalista, me es imposible encasillar a Amberian Dawn dentro del género de metal sinfónico. La voz de Capri es cercana al pop y al rock (más a este último), a diferencia del registro lírico que presentaba Heidi Parviainen, la anterior vocalista. Los acérrimos del metal sinfónico rechazarán de pleno Magic Forest, pero no es el caso del que escribe esta entrada, que va a intentar ser objetivo con el trabajo que han realizado estos talentosos músicos.

El álbum arranca con "Cherish My Memory", en el que se aprecia la calidad del teclado y la batería. El estribillo me resulta adictivo y me trae reminiscencias de la década de los 80, ya que la voz de Capri me recuerda mucho a aquella época. "Dance Of Life" es otro tema fuerte del disco. Capri endulza su voz y en el chorus imprime más fuerza. En este tema se aprecian en el teclado y la batería los acordes característicos de Amberian Dawn y el solo de guitarra es estupendo. De "Magic Forest" hablaré en el momento de analizar el videoclip. "Agonizing Night" comienza con unos arreglos al más puro estilo electrónico y continúa con unas notas propias del estilo de la banda. En el estribillo Capri muestra sus dotes vocales y los pequeños detalles corales que lo acompañan me agradan bastante. 

"Warning" es el opuesto total del estilo sinfónico que arrastraban hasta este disco. Es una canción enérgica con ciertas bases de pop rock y unos arreglos de teclado al más puro estilo de los 80. "Son Of Rainbow" deja que las guitarras tengan más importancia. La voz de Capri cambia en el estribillo para dejar paso a unos agudos agradables para el oído. El solo de guitarra vuelve a entrar en escena con buenos resultados. "I´m Still Here" es un poco más lento que los otros temas en lo que concierne al estribillo. En el resto de la canción el ritmo es más rápido para aprovechar las bases rockeras de la voz de Capri. Esta canción viene con otro solo de guitarra incluido al que nos tiene acostumbrados el grupo. 

"Memorial" me encanta porque combina la voz rockera de Capri con la voz operística de Markus Nieminen y sorprendentemente el contraste es bueno. Es lo más parecido musicalmente que el oyente podrá escuchar con respecto a los anteriores trabajos de la banda. "Endless Silence" me parece una canción bastante normalita, aunque Capri alcanza en algunos momentos ciertos registros más "sinfónicos". "Green Eyed", en cambio, me parece una canción estupenda, llena de emoción y sentimiento. Se nota un montón que Capri se sintió muy a gusto cantando este tema mientras grababa. Además, es posible escuchar más matices de su voz. 

En mi opinión este disco se merece un 8/10. Es un disco bueno, pero corto, y necesita ser escuchado más de una vez para no confundir algunas canciones con otras. Pienso que la voz de Capri puede ser mejor aprovechada en próximos trabajos.

A continuación, es tiempo de añadir el videoclip de "Magic Forest".


"Magic Forest" es una buena opción como single ya que es fácil de recordar y de seguir de principio a fin. La ambientación del videoclip me gusta y me agradó que Tomas y Capri participaran directamente en él ejerciendo también el papel de actores además de músicos. Me gustan especialmente los toques cinematográficos que tiene, como los coros del estribillo interpretados por la propia Capri.

Y hasta aquí esta entrada. Puedes escribir en la sección de comentarios lo que desees del nuevo trabajo de esta banda.

Un saludo y hasta la siguiente entrada ;).
comentarios

2 comentarios :

  1. Lo de Amberian Dawn es increible: después de sacar tres discos prácticamente clónicos (el estilo era básicamente el mismo) sacan un cuarto que vale, cambia bastante. Y resulta que se va la cantante (que como solista brilla bastante más) y meten a otra que cambia totalmente el estilo, y que aun asi, hacen un disco, que como tu bien dices, es necesario escuchar varias veces para no confundir canciones...Por algo nunca me ha interesado demasiado esta banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón con respecto al tema de la discografía de este grupo. En el cuarto Heidi se involucró en la parte compositiva y salió un disco que rompía con el estilo costumbrista de los anteriores, lo que ya anunciaba la pronta salida de ella del grupo. Creo que se cansó de hacer lo mismo y por eso optó por iniciar una carrera solista en la que, estoy de acuerdo contigo, brilla muchísimo más. Sólo hay que ver el éxito de sus campañas de recaudación de fondos en Indiegogo para su disco debut (el cual me llegará en cuanto terminen de grabarlo, qué ganitas jeje).

      Por mi parte aún seguiré dándole una oportunidad a Amberian Dawn, a ver si consiguen sorprenderme en el próximo disco y aprovechan mejor los atributos vocales de Capri.

      Eliminar