Broken Crown Halo es el séptimo álbum de estudio de Lacuna Coil. Fue lanzado el 31 de marzo de 2014 a través de la discográfica Century Media. En primer lugar, hay que decir que este álbum es más agresivo que Dark Adrenaline. Andrea extiende los límites de su voz y en la canción "Die & Rise", que personalmente es una de mis favoritas, me recuerda mucho a Rob Zombie. En parte lo entiendo puesto que tanto él como Cristina son seguidores de su música. Por otro lado, la parte cantada por Cristina en italiano, que es la única referencia a su idioma materno en todo el disco, me pone los pelos de punta.
En "Nothing Stands Our Way" Andrea emplea por primera vez la voz gutural en la intro y Cristina se sale a lo largo de toda la canción, dejando a Andrea en un segundo plano durante el estribillo. "Zombies" arranca de una manera bastante metalera y el estribillo se suaviza con la voz de Cristina. Eso sí, me gusta la combinación. No soy muy fan de los gritos sin sentido. "Hostage To The Light" me recuerda a canciones de sus anteriores trabajos. Es una canción en la que Cristina se luce bien.
"Victims" es otra canción al más puro estilo Lacuna Coil (como a mí me gusta) y la parte "rapeada" de Cristina es algo diferente que me agrada. "Cybersleep" me sumerge en la era Comalies, aquella época en la que me enamoré profundamente del grupo. "Infection" es la canción perfecta que ponerte por las mañanas camino del trabajo, ya que te despierta de lo enérgica que es. Además, la parte arabesca interpretada por Cristina me llega a la patata. La intro de "I Burn In You" me fascina y la canción en términos generales está bien, aunque el estribillo se me hace algo repetitivo.
En "In The End I Feel Alive" es inevitable centrar tu atención en los sintetizadores y en las guitarras, sobre todo al final de la canción que te dan la sensación de estar en un sitio tenebroso. "One Cold Day" es lenta y melancólica, aunque hacia el final se vuelve algo más rítmica. Me gusta mucho porque te transmite tranquilidad.
De nota Broken Crown Halo se merece un 9/10 por todos los matices que han sido introducidos, por las estupendas voces de Andrea y Cristina y por el trabajo bien hecho.
Ahora sí, es momento de dejar el videoclip, el cual analizaré después.
Y hasta aquí este pequeño análisis. Un saludo y hasta la siguiente entrada ;).
0 comentarios :
Publicar un comentario