sábado, 28 de mayo de 2011

Canción de Hielo y Fuego - Juego de Tronos


Doy comienzo a la sección de Recomendaciones con un libro que a cualquier apasionado de la lectura no puede pasar desapercibido. Si no habéis oído hablar ya de esta impresionante novela río, esta entrada os dará la oportunidad de conocerla y a lo mejor, os anima a su lectura.



Una novela río consiste
en una serie de novelas hiladas por la historia de un personaje central o una comunidad determinada, una familia, una tribu, un pueblo… En el caso que nos ocupa, la saga de "Canción de Hielo y Fuego" narra la historia de una región ficticia ambientada en un entorno medieval en la que las tensiones políticas y las conspiraciones entre nobles de distintas casas son el plato principal de esta novela.

Los sucesos que van aconteciendo son transmitidos a través de un conjunto de personajes muy carismáticos, con rasgos de personalidad propios y relacionados unos con otros de alguna u otra manera.

George R. R. Martin, el autor de esta impresionante novela río, sumerge al lector en un mundo en el que la codicia por un trono y el dominio de siete reinos pone en jaque las vidas de los personajes, y le lleva a través del mundo interior de cada uno de ellos para mantenerle en tensión y evitar que desvíe su atención de la historia.

Descubrí esta saga de libros a través de un buen amigo, y mi intención es que todos aquellos amantes de la lectura puedan hacerle un hueco a este libro, porque sin duda merece dedicar un tiempo a descubrir la historia que desentraña.

Tal ha sido el éxito que ha cosechado esta novela río, que ha sido llevada a la televisión y actualmente en España la emisión de los 10 episodios correspondientes al primer libro está siendo llevada a cabo por Canal Plus.

Recomiendo encarecidamente que aquellas personas que estén interesadas en esta novela, se la lean antes de ver la serie, puesto que es imposible condensar todos los detalles de un libro en una miniserie de unos cuantos episodios y la magia de la historia se percibe en las páginas.

Sin embargo, en mi opinión, he de decir que la miniserie está muy bien lograda, ya que consigue enmarcar muy bien el escenario y ha sabido hallar actores muy representativos de cada uno de los personajes del libro. Aquí os dejo un tráiler de la miniserie por si estáis interesados.



Espero que os guste. Un saludo y hasta la siguiente entrada ;).
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario