miércoles, 22 de junio de 2011

Sé lo que estás pensando

La tercera entrada de la sección de Recomendaciones va dedicada a un libro que descubrí en las librerías hace un tiempo, pero que hasta hace unos días no he podido leer: "Sé lo que estás pensando", de John Verdon.



De primeras, la portada del libro llama asombrosamente la atención entre una pila de libros e incita a leer la sinopsis que hay siempre en la parte trasera de la tapa de los libros.

La trama argumental gira en torno a un policía recientemente retirado que se ve implicado en un caso a través de un conocido, el cual ha recibido unas cartas anónimas en las que su autor le pide que piense en un número aleatorio y después abra un sobrecito para comprobar si ha sido ese el número en que ha pensado. Sorprendentemente, el anónimo responsable de la carta acierta el número y el conocido de nuestro detective entra en pánico y le pide que trate de averiguar quién está detrás de esas cartas. David Gurney, el policía retirado, acepta ayudarle y sin darse cuenta se introduce en un caso de asesinato relacionado con otros ocurridos en el pasado.

El libro se puede encasillar en el género de la novela negra policíaca, y desde un principio el autor introduce al lector en la acción, que se irá desarrollando a través de las vivencias y averiguaciones del policía retirado, que acepta batirse con el asesino en un duelo de lógica.

En mi opinión es un libro muy entretenido y fácil de leer si se es un seguidor del género policíaco. A veces, el autor se concentra demasiado en los pensamientos y diálogos internos del protagonista, dejando un poco de lado la acción, pero en los momentos clave sabe mantener en tensión al lector y le impulsa a seguir leyendo para conocer lo que ocurre a continuación.

En algunas páginas web he leído algunas críticas duras, en las que se dice que el libro es bastante decepcionante después del "boom" mediático que se le ha dado. Personalmente, como fan de la novela negra, he de decir que no me ha defraudado en absoluto y durante los tres días que he tardado en leérmelo me ha entretenido mucho.

Por esta razón, recomiendo este libro, porque a pesar de todo, cumple con su función, y es la de enganchar al lector con una historia apasionante. Un saludo, y hasta la siguiente entrada ;).

comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario