viernes, 27 de septiembre de 2013

Within Temptation y Tarja Turunen - Paradise (What About Us?) (Videoclip)

El grupo Within Temptation sorprendió a todos sus fans cuando desveló que el artista invitado al videoclip promocional de su EP iba a ser nada más y nada menos que la soprano Tarja Turunen.

Por fin ha llegado el día del lanzamiento oficial del EP y del videoclip de "Paradise (What About Us?)", y como no podía ser de otro modo, en este blog hemos querido traértelo en primicia. 

Disfruta del videoclip y déjanos un comentario acerca de qué te parece esta colaboración.


Como opinión personal, he de decir que el videoclip tiene varios momentos épicos, véase Tarja marcándose un solo de voz espectacular acompañada de un impresionante estallido de una columna de luz y una increíble base instrumental, o Sharon y Tarja vestidas con un traje bastante peculiar, aunque bonito, con las manos entrelazadas y mirándose mientras cantan.

Las voces de Sharon y Tarja se combinan perfectamente para deleitar a nuestros oídos. El mensaje del videoclip me encanta y transmite perfectamente el contenido de la letra. Sin duda alguna, se ha convertido en uno de mis videoclips favoritos.

Un saludo y hasta la siguiente entrada ;).
comentarios

11 comentarios :

  1. ¡Wee!

    Ya puedo decir oficialmente que la canción me gusta xDxD. No sé qué bicho raro me picaría anoche. Además, el vídeo, como dirían los ingleses, "is so meaningful", evidentemente el mejor que han hecho nunca.

    En cuanto a lo que dicen por ahí de la vuelta a los orígenes, estoy de acuerdo al 50%. Yo no consideraré esto como metal sinfónico por mucho que digan algunos xD. Pero está claro que el tema de la canción encaja a la perfección en "Mother Earth" o "The Silent Force". Para mí, la música en sí sigue la línea de "The Unforgiving", un rock más metal que pop pero sigue siendo rock, lo cual está muy bien xD.

    La actuación de Tarja es colosal. Como dicen algunos, "es como ver jugar a Messi y Ronaldo en el mismo equipo" xDxD. Nuestros temores con la preview eran infundados: la Turunen luce que da gusto, y si le pones el vídeo a alguien que no conozca nada del género no te sabrá decir quién es la artista invitada. La veo muy bien acoplada a la canción y al grupo. Mi pregunta es si la llevarán a los directos o harán como con Keith/Mina Caputo en "What have you done?", poniéndole en vídeo xD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jorge! Ya pensaba que no me ibas a decir nada de este videoclip xD.

      A lo mejor anoche te sentó mal algo (?). Estoy de acuerdo con tu apreciación de que es uno de los mejores que han hecho hasta la fecha, aunque nunca podré olvidarme del de "Memories".

      Tampoco estoy de acuerdo con la vuelta a los orígenes. Ellos mismos comentaron hace un tiempo que este nuevo disco seguiría la línea de "The Unforgiving". No obstante, creo que este disco puede ser una mezcla. Como muy bien has destacado, la letra podría haberse incluido en "Mother Earth" o "The Silent Force". Por otro lado, después de haber oído las canciones del EP, y ésta, me huele que el disco va a ser más metalero. Por lo menos, Robert ha vuelto a hacer guturales y no hemos oído todavía las versiones finales de los temas del EP y las demás.

      Las voces de Sharon y Tarja encajan a la perfección, y es cierto, no se ve claramente cuál de ellas dos es la vocalista del grupo a no ser que lo conozcas xD. Me alegré cuando el reparto de voces era equitativo y oí a Tarja lucirse de lo lindo, ya que pensaba que ella iba a ocupar un papel secundario.

      De todos modos, es normal que en el estribillo el tono de Tarja sea un poco inferior al de Sharon, porque con el cacho de vozarrón que se gasta no se apreciaría la voz dulce de Sharon xD. Con respecto a la intervención de Tarja en los directos, rezo por que ella aparezca, pero ahora que empieza su gira para promocionar "Colours in the Dark" habría que ver cómo compatibilizan sus agendas.

      A Caputo yo le he visto en algunos conciertos y en carne y hueso xD. No quiero a Tarja en vídeo jajaja.

      Un saludo ;).

      Eliminar
    2. Acabo de escuchar las otras 3 canciones del EP. Sólo las he escuchado una vez y no con mucha atención, así que igual dentro de unas horas cambio de opinión xD.

      "Dog Days" me ha teletransportado a "The Dance", me ha gustado :D. Lo mismo de "Silver Moonlight", que me ha transportado en este caso a "The Silent Force", y ha sido mi favorita. La verdad es que con esas dos canciones la sensación es que sí que parece que van a mezclar conceptos de "The Unforgiving" con otros más clásicos, para delicia de todos xD.

      "Let Us Burn", a pesar del nombre, me ha dejado frío xD. Luego me las escucharé otra vez todas, a ver si puedo matizar algo, pero esas son mis primeras impresiones. También entiendo por qué "Paradise" ha sido la canción escogida como single, desde luego es muy fuerte y, aunque no sea una canción que vaya a tararear 50 veces al día como "Mother Earth" o "Our solemn hour" (no estoy exagerando xD), es tremenda. Fíjate cómo he cambiado de día en menos de 24 horas xD.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Es curioso que coincidamos en que la de "Let Us Burn" es la que me deja más frío de las tres, aunque yo después de escucharla unas cuantas veces me está empezando a gustar. "Dog Days" es buena, aunque el estribillo es algo simplón xD. En esa canción Sharon adopta un tono de voz muy parecido a como cuando cantaba en "The Dance", es cierto, aunque no la metería en el mismo saco jeje. "Silver Moonlight" es mi favorita, porque jamás imaginé que volvería a escuchar voces guturales en una canción de Within Temptation, además de que tiene fuerza.

      Qué ganas de escuchar el disco completo y terminado xD. Tengo fe en que va a ser uno de los mejores discos del próximo año ;).

      "Paradise" tiene una garra bastante fuerte, así que han elegido estupendamente. Veremos cuánto van creciendo las reproducciones del videoclip en YouTube jaja.

      Es normal. Eso me pasó a mí con alguna canción de "Colours In The Dark" la primera vez que escuché el disco y la verdad es que ahora me gustan casi todas.

      Un saludo ;).

      Eliminar
  2. Ojalá tigra pudiera cantar y tener esas voces.... que hermoso, me gustó mucho
    saludos
    tigra
    traffic.club
    tigra-cuentosdehorror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :). La verdad es que estas dos mujeres tienen unas voces espectaculares que son la envidia de muchos.

      Un saludo y gracias por pasarte, Tigra ;).

      Eliminar
  3. gran grupo si señor,y esa colaboracion de lujo

    traffic-club torette de mementotecalist

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy chulo tu blog. Un poco tarde pero te doy la bienvenida al club. Por cierto, Within Temptation me gusta por su tono de rock gótico a lo Evanescence. Gracias por el videoclip. Un saludo.

    Traffic-Club. Club de Cinéfilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Daniel! Pero no sólo es mío. Danycar es mi socio y Selune es una colaboradora activa en el blog, así que entre todos hemos conseguido lo que puedes ver.

      Bueno, Within Temptation y Evanescence se alejan mucho en cuanto a estilo musical y no tienen comparación a mi parecer jeje. De nada ;).

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Feliz domingo, Saludos de Traffic Club y de tu más ferviente seguidor, El Talco Negro.

    ResponderEliminar