sábado, 1 de febrero de 2014

Scribd


Hoy vengo a hablaros de esta maravillosa página que es Scribd.

Scribd es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios publicar documentos en diversos formatos e incrustarlos en una página web utilizando su formato iPaper. Scribd fue fundada en 2006.


La idea de Scribd fue originalmente inspirada cuando Trip Adler estuvo en Harvard y tuvo una conversación con su padre, John R. Adler, sobre las dificultades de la publicación de artículos académicos. Se asoció con los cofundadores Jared Friedman y Tikhon Bernstam y asistieron a "Y Combinator" en Cambridge en el verano de 2006. Scribd fue liberado desde un apartamento de San Francisco en marzo de 2007 y creció rápidamente en tráfico. En 2008, figuraba como uno de los 20 sitios de redes sociales más visitados según Comscore. 


En junio de 2009, Scribd lanzó Scribd Store. Poco después, se rescindió el contrato con Simon & Schuster para vender libros electrónicos en Scribd. Más de 150 editores profesionales como Random House, Wiley, Workman, Houghton Mifflin Harcourt, Pearson, Harvard University Press y Stanford University Press están ahora asociados con Scribd. ProQuest comenzó publicando disertaciones en Scribd en diciembre de 2009. 

Dos meses antes, Scribd lanzó su lector de marca para las compañías de medios con New York Times, Los Angeles Times, Chicago Tribune, The Huffington Post, TechCrunch y MediaBistro. Ahora más de 100 compañías de medios utilizan lectores de marca Scribd para incrustar material de origen en sus historias. En agosto de 2010, las noticias comenzaron a hacer "un boom" y los documentos y los libros empezaron a ser virales en Scribd incluyendo el volcado de Proposición  y la demanda de HP, Mark Hurd, que se mueven en contra de Oracle. 

Actualmente, Adler es el presidente de Scribd, donde es el responsable del producto y de la dirección estratégica de la empresa. El BusinessWeek ha nombrado a Adler uno de los "Mejores Jóvenes Empresarios Tech de 2010".

En resumen, Scribd es una página web para compartir archivos, documentos y LIBROS. Sí, señores, en esta página se pueden encontrar infinidad de libros que hayan sido subidos previamente. Además, ¡los más conocidos se encuentran en varias lenguas! 


Antes, los libros sólo te los podías descargar en TXT (documento simple de texto), o en formato PDF. Pero parece ser que recientemente han incluido a sus formatos la extensión "EPUB" sustituyendo a su "homónima" el PDF.

Y vosotros os preguntareis, ¿qué carajos es ese formato nuevo llamado EPUB (que más bien parece que vayas a ir a un pub a pedir un libro)? Pues bien, esa extensión es la que están usando los libros digitales. En esta página tenéis el privilegio de descargar, leer, y buscar libros y/o documentos la mar de interesantes.


Os dejo un truquito para los que os guste mucho llevaros vuestros libros a todas partes. Esta página es de "donación". Esto quiere decir que los libros tienen un "precio" que normalmente suele ser bajo y en dólares (como mucho 1.50$), pero hay un modo de evitar pagar. En la página web existen diferentes tipos de libros o documentos. Hay algunos que te los puedes descargar gratuitamente y otros en cambio hay que pagar por ellos. Para los que hay que pagar tengo un truco que llevo usando desde que me descargué El Quijote. 


El truco es éste


Te descargas un libro o documento que sea gratuito y lo subes a tu perfil (sí, hay que crearse perfil o puedes usar tu perfil de Facebook). Una vez subido el archivo gratuito a tu perfil, esta página te da el PRIVILEGIO de descargar X número de archivos o libros (no he llevado a cabo la comprobación de cuántos te deja bajar por libro subido).

Así que ya sabéis, si os gusta mucho leer pero no tenéis suficientes fondos en casa como para invertirlos en libros, ésta es una muy buena opción.

Un saludo.
comentarios

1 comentario :

  1. Excelente artículo, pasó por tu blog de tráfico club, también te regalos unos clics en los ads que te ayuda más, Saludos desde cubacolombia blog

    ResponderEliminar