sábado, 13 de diciembre de 2014

Entrevista con Prader

Inauguro la sección de descubrimientos musicales con una entrevista a una banda procedente de Madrid: Prader. Sin más dilación dejo lo que estos chicos respondieron tan amablemente a las preguntas que les hice.

prader banda mi etereo mausoleo
Los componentes de Prader
Alfredo: Buenas a todos. Un placer poder tener la oportunidad de haceros esta entrevista. Mi nombre es Alfredo y soy el responsable de este blog. ¿Podríais presentaros?

Prader: Hola, muchas gracias Alfredo. Somos Prader, un grupo de thrash metal madrileño. A la guitarra y voz principal tenemos a Alex, la otra guitarra a nombre de Kurt, Koke el batería y Miki como bajista y coros.


Alfredo: ¿Cuándo y dónde se formó la banda? 


Prader: La banda en sí se formó en torno al año 2009, lo que pasa que se han producido diversos cambios.

El antiguo cantante se fue, el batería antiguo también se tuvo que ir y el bajista que teníamos antes igual. Así que digamos que tuvimos que formar de nuevo el grupo.

Podríamos decir que es en el año 2012/2013 cuando la banda quedó consolidada. Nos pusimos en serio a trabajar con temas propios, a ensayar de manera más seria y a empezar a dar conciertos.

Alfredo: ¿Qué papel desempeñáis cada uno dentro de Prader? 


Prader: Pues los papeles que desempeña cada uno dentro de Prader son:

Alvaro Almonacid (Koke): Batería

Miguel Cimas (Miki): Bajo

Carlos Ruiz: (Kurt): Guitarra

Alex Gil: Voz y Guitarra

Alfredo: ¿Cuáles son vuestras influencias musicales? ¿Qué destacaríais de ellas? 


Prader: Nuestro estilo de música está claramente influenciado por el grupo de thrash metal SLAYER, tanto por la parte instrumental como por las letras que son muy bestias.

Por otra parte, estamos trabajando en nuevos temas en los que se verá un poco del estilo de METALLICA, MEGADETH, KREATOR

Se podría decir que nuestro estilo está formado por las influencias de grupos principalmente 
del género thrash metal. 

Alfredo: ¿Por qué Prader y no cualquier otro nombre? 


Prader: Bueno, lo del nombre del grupo es una pequeña historia.

Cuando empezamos con la banda en plan de cachondeo nos pusimos el nombre de Deathly Angel hasta que nos dimos cuenta de que ese nombre estaba cogido por otro grupo y encima era importante.
Fue cuando entró el primer cantante que pusimos el nombre de Prader. 

Elegimos ese nombre porque sencillamente nos gustó cómo sonaba. Sin embargo, cuando pasó un año y pico descubrimos que Prader era una enfermedad (Síndrome de Prader) que consiste en que las personas que lo padecen no pueden parar de comer. Al descubrir eso, nos quedamos flipados, pero decidimos quedarnos con este nombre porque pensamos que es algo diferente.

Alfredo: ¿Qué os motivó a querer dedicaros al difícil mundo de la música y formar un grupo? 


Prader: Pues por parte de todos, la pasión que tenemos por la música y lo que significa en nuestra vida. A la gran mayoría de las personas nos gusta la música, pero sólo unos pocos nos atrevemos a dar un paso más y crearla. 

Alfredo: ¿Cómo veis el panorama musical? ¿Creéis que hay alguna fórmula concreta para triunfar o es todo cuestión de suerte? 

Prader: Creemos que ahora es más fácil que nunca hacerse notar, dado el avance de las tecnologías y la gran publicidad que es posible hacer gracias a las redes sociales. Como impedimento, tenemos la desventaja de tener mucha competencia, lo cual no lo hace tan sencillo como parece. A pesar de todo, hay una parte que es la actitud y otra la suerte y, sin ambas, no llegarás muy lejos. Luego hay gente que tiene toda la suerte del mundo y triunfa sin quererlo... 

Alfredo: ¿Qué distingue a Prader de otras bandas del mismo género? 

Prader: Creemos que lo que diferencia a Prader de las otras bandas de este género son las letras, que vuelvo a repetir que son para leerlas y, por otro lado, esa similitud con Slayer.

También, otra cosa que nos puede diferenciar es el nombre del grupo porque si la gente se pone a investigar y ve de dónde viene Prader seguro que no se le olvida (risas).


Alfredo: ¿Cada cuánto tiempo os reunís para hacer ensayos? ¿Tenéis algún local dedicado para ello? ¿Compatibilizáis bien vuestra vida diaria con el grupo? 

Prader: Nos reunimos una vez a la semana, los viernes, en el centro joven El Cubo en Pozuelo. Últimamente se están complicando las cosas para llevar bien la vida diaria con el grupo, ya que tanto Koke como Kurt están bastante liados con sus estudios, pero nos esforzamos por hacerlo lo mejor posible. 

Alfredo: ¿Habéis dado ya alguna actuación en directo? ¿Seguís algún ritual antes de un concierto o tenéis alguna manía que queráis compartir? 

Prader: Hemos dado ya unos cuantos bolos, tenemos algo de experiencia, aunque sólo en locales pequeños. La verdad no tenemos nada especial antes o durante el concierto. Intentamos animar al público lo más posible para que nunca se aburra.

Alfredo: He escuchado vuestra maqueta y ofrecéis un sonido bastante contundente. ¿Qué podéis contarme acerca de Werhmatch? ¿En qué os habéis inspirado? ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación? 


Prader: Nuestra intención con esta maqueta es dar la máxima caña posible y que la gente cuando la escuche le llame la atención. Creemos que con los ritmos rápidos y pesados y, sobretodo, con las letras, vamos a conseguir ese objetivo.

Para empezar hay que decir que cada canción abarca diferentes temas:

En primer lugar, la canción "Denial of life" trata sobre una violación desde el punto de vista del violador pero con la intención de causar malestar (hay que decir que para nada estamos a favor de las violaciones ni nada por el estilo, al contrario).

Por otro lado, tenemos dos canciones que tratan un mismo tema, pero hay una de ellas que tiene una letra bastante más bestia:

Comencemos con la menos bestia que tiene como título "The final judgement". Este tema fue compuesto por el batería excepto la letra, que tras hacer el intento no nos gustó y la tuvimos que rehacer. En este tema es en el que menos se canta y se caracteriza por que empieza con una intro de bajo que no se sabe cuándo va a empezar la caña y es una forma de mantener la expectación de quien nos escuche.

"Apokalypse" es la otra canción que trata sobre el mismo tema (el juicio final) pero con una letra bastante más bestia, ritmos más rápidos y pesados. Este tema comienza con una intro la cual da la sensación de no saber lo que a venir después. También podemos decir que es el único tema en el que hay un único solo de guitarra y hay una parte más o menos en la mitad de la canción que se parece mucho a una mítica canción de Slayer.

Vamos con nuestro single, conocido con el nombre de "Werhmatch". Esta canción fue la primera que compusimos y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que éramos capaces de crear temas propios, ya que hasta ese día tocábamos covers de otros grupos.


Werhmatch es como se conocía antiguamente al ejército nazi. Hay que decir que en esta canción no apoyamos en absoluto esa ideología sino que criticamos lo que hacían de forma irónica. También en este tema se puede ver más claramente aún la influencia de Slayer

Por último, vamos con "Perversions of killings". Este tema fue el último que compusimos y que grabamos. Fue la canción que más nos costó grabar, sobretodo lo que se refiere a la parte instrumental.

Hay que decir que algunos riffs de esta canción se asemejan al primer disco de Metallica (Kill Em All) y que tiene diversos cambios de ritmo. Esta característica es la que podría definir a esta canción. 


Alfredo: ¿Para cuándo está pensado el lanzamiento de vuestro primer EP, Werhmatch? 

Prader: Pues esperamos que la maqueta esté lista para el día 15 de diciembre de 2014, aunque el proceso es muy complicado porque aún tenemos que hacer las copias y tardan unos días.

De todas formas confiamos en que salga ese día. 


Alfredo: ¿Cuáles son vuestros planes en el momento en que sea lanzado? ¿Tenéis ya cerrado algún concierto de presentación del EP? 

Prader: Tenemos previsto para el día 20 de diciembre un concierto en la sala Crazy Cats, en Coslada. A partir de ahí, el dinero que recaudemos con la venta de la maqueta lo guardaremos para ver si podemos lanzar un CD más adelante. 

Alfredo: ¿Podríais compartir con los lectores del blog la manera o maneras de estar al día de vuestros conciertos y otras novedades relacionadas con la banda?

Podéis seguirnos en:

Facebook: Prader Thrash

Twitter: @PRADERTHRASH

Canal de Youtube: Prader Thrash 


Alfredo: Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo. Un abrazo y suerte con vuestro trabajo.

Mi especial agradecimiento a los chicos de Prader por su colaboración a la hora de responder a mis preguntas y a Miguel de Producciones ATX, que ha servido de enlace entre la banda y yo, además de ser quien les ha propuesto la idea.

Es momento de dejar una pequeña muestra de lo que será Werhmatch:


Si eres fan del género del thrash metal o la música de esta banda despierta tu interés, no dudes en ir a verlos en el concierto de presentación de su álbum que tendrá lugar el 20 de diciembre en la sala Crazy Cats (Coslada).


Y hasta aquí esta entrada. Espero que te haya parecido interesante la entrevista. No dudes en dejar tu opinión en la sección de comentarios.

Un saludo y hasta la próxima ;).
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario