sábado, 20 de diciembre de 2014

Delain - "Stardust" (Videoclip oficial)

La banda neerlandesa Delain publicó el pasado mes de abril con motivo de su nuevo álbum, The Human Contradiction, su single "Stardust". Como viene ya siendo costumbre, a lo largo de esta entrada me centraré en ofrecer un pequeño análisis del álbum completo junto con el videoclip.

delain stardust mi etereo mausoleo

The Human Contradiction es el cuarto álbum de estudio del grupo sin contar Interlude, que incluía algunos temas nuevos y canciones en vivo. Fue lanzado el 7 de abril de 2014 en Europa a través de la discográfica Napalm Records. Se compone de 9 temas y 9 bonus tracks que forman parte de la edición limitada, los cuales se corresponden a canciones en vivo, dos canciones nuevas y dos versiones orquestales.

"Here Come The Vultures" es el primer tema del álbum. Es uno de mis favoritos, puesto que aunque no tiene un estribillo y unas bases potentes el ritmo y la voz de Charlotte enganchan. Además, tiene una duración aceptable en comparación con otros temas de Delain. La intro de "Your Body Is A Battleground" es bastante épica y la colaboración de Marco Hietala (Nightwish) aporta una dosis extra de fuerza a la canción. Aunque el estribillo se vuelve algo más melódico, en términos generales la canción tiene buenas bases metaleras. "Stardust" es un tema que se acerca bastante al pop comercial y ha sido el elegido como single presentación del álbum. Después hablaré con más detalle de esta canción. 

En "My Masquerade" Charlotte utiliza un registro más bajo del que ella suele utilizar en algunas partes de la canción, pero no queda mal. El estribillo es fácil de recordar y pegadizo. La batería es la base de esta canción e imprime energía. En "Tell Me, Mechanist" la voz gutural hace acto de presencia en una canción en la que no pega mucho, aunque tampoco molesta. Las guitarras no tienen un gran protagonismo y la voz de Charlotte embelesa al oyente en el estribillo. "Sing To Me" empieza de manera tranquila con Charlotte como protagonista para dar paso a un ritmo más metalero. Los coros en el estribillo ayudan a que no resulte tan repetitivo el "Sing to me" que únicamente lo compone. Marco Hietala vuelve a intervenir en esta canción y añade las notas heavys.

"Army of Dolls" dispone de un estribillo que abraza el pop, género musical que también sirve de inspiración para Delain. Es una buena canción y personalmente me gusta, pero no creo que un metalero puro la contase entre sus favoritas. "Lullaby" es un tema que vuelve a abusar de un estribillo corto, pero que obliga a centrarte en el resto de la canción, algo que está bien porque ayuda a que te enteres de lo que quiere transmitir en su totalidad. Es bastante potente y el riff de teclados es una gozada.

Para "The Tragedy Of The Commons" necesito un párrafo completo porque para mí es la obra maestra de este álbum. La canción arranca de manera tranquila con Charlotte que va aumentando la intensidad de su voz a medida que se acerca el estribillo. De repente, las guitarras ayudan a Charlotte a entrar en un coro de voces clásicas que la acompañan mientras ella encandila con su dulce voz. Tras repetir esta fórmula épica nos topamos con Alissa White-Gluz (Arch Enemy) y su potente voz gutural que se integra perfectamente en la canción al más puro estilo bestia, siendo Charlotte la bella. A continuación, el coro épico vuelve a entrar en acción y nos sumergimos completamente en la canción dejándonos transportar por la voz de Charlotte y  descubriendo al final que la canción nos ha puesto el pelo de punta. Sin duda alguna, un 10 para esta canción.

"Scarlet" forma parte de los bonus tracks y no alcanzo a comprender por qué, ya que es una balada preciosa. La voz de Charlotte te emociona desde el primer segundo y el sonido sosegado que la acompaña es perfecto. En mi opinión, es muy buen tema. "Don´t Let Go" es el otro bonus track. En algunos momentos de la canción detecto algo de metal industrial combinado con arreglos electrónicos y una Charlotte que experimenta con su voz. Me gusta.

Si tuviera que escoger una nota le daría un 8.3/10, ya que a pesar de la epicidad de "The Tragedy Of The Commons", de las estupendas colaboraciones, de una composición más madura y de la experimentación sé que esta banda aún nos puede mostrar mejor material.

Hasta aquí el análisis. Es momento de dejar el videoclip de "Stardust".


"Stardust" me parece un tema pegadizo, pero no llega a representar la esencia completa de este disco. Hay otros temas con más garra que le hubieran hecho un mejor favor. En cuanto al videoclip, he de decir que Charlotte aparece guapísima con todos los vestuarios  (el atuendo negro es extremadamente sexy). Los efectos especiales me parecen sacados de un videoclip del más puro estilo pop y no me los puedo tomar muy en serio, pero bueno... Con esto no quiero desmerecer la canción en su totalidad, ya que en sí me gusta, pero no es de lo mejor de que disponen.

No dudes en valorar esta entrada en la sección de comentarios. Un saludo y hasta la próxima ;).
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario