sábado, 26 de octubre de 2013

Laberinto


Miras a un lado. Luego al otro. Estás perdido y lo sabes. Intentas recordar en qué esquina te equivocaste al girar, pero no logras averiguarlo. Permaneces un rato pensando en el callejón sin salida. Entonces decides que es hora de regresar a la entrada del laberinto.

Durante el camino de vuelta repasas todos tus pasos. Recuerdas con precisión la mayoría, los más importantes. En alguna intersección te paras a pensar qué hubiera pasado si hubieses escogido un camino distinto. Igual hubiese sido mejor pero, en el fondo, sigues creyendo que hiciste lo correcto.


Llegas a la entrada. Hay personas que te dicen que hiciste bien. Otras opinan que actuaste mal. Sabes que todas y cada una tienen parte de razón. Escuchas. Meditas. Todo y nada te convence.

Te sientas solo a reflexionar. Diriges tu mirada hacia el laberinto. Piensas en lo irónico que es no conocer qué hay al final. Intentas decidir qué ruta seguirás la próxima vez que entres en él. Mientras, esperas a que acudan a ti nuevas fuerzas. Sabes que vas a volver dentro. Porque no hacerlo no es una opción. Al fin y al cabo, lo divertido es perderte tratando de llegar. Y si es en compañía, mucho mejor.


Este es un pequeño relato escrito hace algún tiempo en alguna clase (en la que no andaba yo muy pendiente del profesor). Lo he encontrado en el cajón de cosas-escritas-y-abandonadas-a-su-suerte que hay en toda casa que se precie, y he pensado: "Pues igual vale para empezar a escribir en el blog del amigo Grimmjow_23 & Cía" (al que quisiera agradecer que me conceda un hueco para expresar libremente mis burradas y ocurrencias tontas). Para cualquier opinión sobre este relato (como que es una mierda) o hacerme una sugerencia sobre qué escribir en mi próxima entrada (aquí no acepto mierda) podemos discutir en @Iffish91, pero tanto si la cosa es tan larga que no cabe en un tuit, como si no te apetece ir a Twitter, se agradecen muchísimo los comentarios en esta entrada. Muchas gracias.
comentarios

11 comentarios :

  1. Es realmente una metáfora preciosa de la vida, de quien no teme equivocarse para llegar a conseguir sus metas.
    Está realmente bien. Un saludo compañero de Traffic-Club desde "Millas y birras"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho este primer relato de Iffish91. No sabía que en sus ratos libres le daba por reflexionar con la escritura. Seguro que pronto disfrutaremos de algún relato más.

      Un saludo y gracias por pasarte ;).

      Eliminar
  2. Siempre que me siento perdido vuelvo a mis orígenes y disfruto de lo que me hace sentir vivo, disfruto de aquello que siempre me ha gustado en compañía de los que me quieren y me aprecian y todo vuelve a su sitio tarde o temprano,Como en esta preciosa metafora puedes decidir no volver a entrar en el Laberinto pero yo he decidido seguir entrando cada vez que me pierda y me toque retornar a la entrada,para así descubrir que se encuentra al final.
    Saludos amigos me ha encantado tu colaboración. Iffish91. te agregare en twitter.
    Traffic-club
    Cambiando el paradigma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Iffish91 en persona responda a tu comentario ;). Está ahora un poco liado, así que no pasará tan a menudo por el blog tal y como hago yo como administrador y dueño.

      Un saludo y espero verte más por el blog :).

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Espero que llegues al final del laberinto ;-)

      Eliminar
  3. Buscando relatos para Halloween, de temática de mausoleos, cementerios, muertos, etc. he encontrado tu relato. No es para nada del estilo que estaba buscando. Aún así lo he leído y esta es una crítica sin querer ofender al autor:
    Creo que es un relato, creado en dos momentos diferentes pues en los dos primeros párrafos el pensamiento o hecho está como contenido en la expresión; sin embargo el último cambia, es más abierto y da la sensación de que el autor ha recibido un empuje nuevo que le hace entrever que verá el final del laberinto en compañía de otro ser que ha llegado a su vida.
    Sigue escribiendo así pero sin ser tan contenido, se más locuaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Captaste la esencia perfectamente. Muchas gracias por tu consejo! Intentaré mejorar

      Eliminar
  4. A mi me ha gustado mucho el relato. Al final es lo que es la vida. Aunque a veces sea imposible o muy dificil volver atrás. Un saludo!!

    Traffic Club. Apple, deportes y actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nuestro compañero ha hecha una bonita comparación. Me alegro de que te haya gustado.

      Un saludo ;).

      Eliminar
    2. Yo también me alegro de que te haya gustado :D Muchas gracias por comentar!

      Eliminar