viernes, 4 de octubre de 2013

Últimas novedades de Pokémon X y Pokémon Y antes de su lanzamiento


En esta entrada voy a recopilar para ti todas las novedades más importantes que se han conocido hasta el momento acerca de Pokémon X y Pokémon Y. Esta nueva entrega del conocido título de la compañía japonesa Game Freak está generando muchísima expectación entre los fans por la cantidad de noticias que están saliendo a la luz. El día 12 de octubre saldrá a la venta en todo el mundo.

Las novedades que te voy a dejar tienen que ver mayoritariamente con Pokémon desvelados de la nueva generación y con las megaevoluciones, así que espero que dejes tus opiniones acerca de ellos en los comentarios. 

Los creadores de Pokémon se han acordado de los fans más veteranos y han decidido que desde el inicio del videojuego se pueda contar, además de con los iniciales propios de esta nueva generación, con los tres clásicos de Pokémon Rojo y Pokémon Azul: Charmander, Squirtle y Bulbasaur. No contentos con ello, les han añadido megaevoluciones que ya han sido reveladas y que tienen muy buena pinta.


Evoluciones finales de los iniciales de Pokémon Rojo y Azul

Megaevoluciones de los inciales de Pokémon Rojo y Azul

La megavolución que más me gusta es la de Charizard, ya que por fin parece un dragón de verdad. La de Blastoise también es bastante brutal, y la de Venusaur bueno... Dejémoslo en que tiene una flor en la cabeza (?).


Si esto te parece poco, a los de Game Freak se les ha ocurrido la idea de diferenciar aún más las ediciones X e Y además de por sus legendarios y han salido a la luz dos formas alternativas de megaevolución en dos Pokémon distintos.

Uno de ellos es el apreciado legendario Mewtwo, que en un principio se pensaba que sólo iba a contar con una megaevolución, la odiada por muchos y querida por otros forma "Y", pero también tendrá una forma "X".


Mega Mewtwo forma X
Mega Mewtwo forma Y

El otro Pokémon es Charizard. La noticia ha sorprendido bastante y se ha hablado mucho acerca de la forma alternativa que sería propia de la edición X. Las dos posibles megaevoluciones difieren de modo sustancial. Juzga tú mismo/a.


Mega Charizard forma X

Mega Charizard forma Y

Con la forma X, Charizard adquiere un tono de piel de color negro y de su boca y su cola salen llamas azules, mientras que con la forma Y desarrolla unos cuernos puntiagudos y unas alas pequeñas en los brazos conservando su color original. Hay que decir que cada forma será exclusiva en su edición correspondiente y que Mega Charizard X será de tipo fuego/dragón.

Seguimos con la parrilla de Pokémon nuevos para hablarte de algunos de ellos:

-Meowstic. Pokémon de tipo Psíquico que presentará una apariencia y habilidades especiales distintas según su sexo.


Meowstic macho y Meowstic hembra
-Furfrou. Pokémon caniche al cual podremos acicalar para que adopte diferentes apariencias. 


Furfrou y sus posibles apariencias

-Amaura y Tyrunt. Son los fósiles Pokémon de la nueva generación. Tyrunt es un T-Rex con aspecto fiero y Amaura un pequeño diplodocus. Sus evoluciones ya han sido desveladas: Tyrantrum y Aurorus.


Los nuevos fósiles Pokémon y sus evoluciones
-Honedge. Pokémon en forma de espada de tipo acero/fantasma cuya evolución ya ha salido a la luz.


Honedge y su evolución Doublade

-Swirlix y Spritzee. Dos Pokémon de tipo Hada cuyas evoluciones han sido reveladas recientemente.


Swirlix y Spritzee

Aromatisse, evolución de Swirlix

Slurpuff, evolución de Spritzee

Estos son algunos de los Pokémon que se han mostrado. Otros ya conocidos como Lucario, Ampharos, Garchomp, Gengar, Kangaskhan, Absol, Mawile o Blaziken dispondrán también de una megaevolución a la que recurrir en combate.

Junichi Matsuda, director de la franquicia Pokémon, ha confirmado que en estas nuevas ediciones será mucho más fácil obtener Pokémon Shiny, puesto que están interesados en que destaquen más en el videojuego.

El pasado 27 de septiembre salieron a la venta unas ediciones especiales de la Nintendo 3DS XL con los diseños de Pokémon X e Y, por lo que si estás interesado/a en adquirir una junto a tu copia del videojuego es momento de hacerlo. Tienen un diseño bastante atractivo, todo hay que decirlo.


Ediciones especiales Nintendo 3DS XL Pokémon X e Y

Si a todo esto le añadimos los nuevos gráficos, las perspectivas de cámara, los combates con hasta cinco Pokémon salvajes, el Banco Pokémon, una posible historia interesante y muchas cosas más por descubrir, estamos frente a uno de los videojuegos de la saga más ambicioso.

Para terminar, te dejo un tráiler bastante completo. Que lo disfrutes.



Espero tus impresiones. Un saludo ;).
comentarios

2 comentarios :

  1. creo que ya era hora de hacer cambios radicales a la saga, espero que la historia no sea igual de monotona

    TRAFFIC CLUB
    tecnologiapersonal081.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han hecho varios cambios y los gráficos son bastante bonitos, además de que se ha renovado la jugabilidad de los combates y se han mejorado las técnicas de crianza de Pokémon. No obstante, la historia sigue cojeando... Me ha parecido una de las más simples hasta ahora, aunque sea emotiva.

      Un saludo y gracias por pasarte ;).

      Eliminar