viernes, 12 de diciembre de 2014

Xandria - "Nightfall" (Videoclip oficial)

La banda alemana de metal sinfónico Xandria publicó hace 6 meses el videoclip promocional de su último disco, Sacrificium. El tema escogido fue "Nightfall", en el cual se puede ver a Dianne van Giersbergen al mando de la voz.

xandria nightfall mi etereo mausoleo

Ya ha pasado más de un año desde que Manuela Kraller, antigua vocalista de la banda, anunciase su salida de la misma. Tras un período de búsqueda, los integrantes de Xandria se quedaron prendados de la voz de Dianne van Giersbergen (antigua vocalista de Ex Libris). El disco debut con ella salió al mercado el pasado 2 de mayo bajo el nombre de Sacrificium y la primera actuación en vivo de Dianne con la banda fue el 28 de septiembre de 2013 en Madrid.

Dianne es una soprano que desde pequeña estuvo familiarizada con la música clásica, ya que tomaba clases. Mientras mejoraba su técnica vocal se acercó al Heavy Metal, influenciada por otras vocalistas como Tarja Turunen o Anneke van Giersbergen.

Sacrificium es un disco que toma el relevo de su antecesor, Neverworld´s End, y combina la voz lírica de Dianne con unos buenos arreglos orquestales y metaleros. En mi opinión, en este disco se puede apreciar más la voz de Dianne que la de Manuela en el anterior disco, y se aleja un poco de la influencia de Nightwish para abrazar el estilo característico de Xandria, como se puede ver en los temas "Dreamkeeper" o "Little Red Relish". El estribillo de esta última canción tiene un ritmo bastante parecido a "Firestorm", otra canción de la banda.

Sin más dilación, es momento de dejar el videoclip de "Nightfall".


La canción me parece bastante buena y pegadiza y los coros son estupendos. La voz de Dianne se amolda perfectamente a la música y sus gestos faciales tan peculiares hacen difícil apartar la mirada de ella. A día de hoy me arrepiento de no haber ido a su primer concierto con Xandria en Madrid. 

Si quieres opinar acerca del videoclip o de cualquier otro aspecto de la banda, siéntete libre de escribir un comentario.

Un saludo y hasta la próxima entrada ;).
comentarios

1 comentario :

  1. Por qué nunca dicen en dónde se filmó el vídeo, detalles como ese, despiertan curiosidad

    ResponderEliminar