domingo, 25 de agosto de 2013

Romanthica

romanthica mi etereo mausoleo

Como ya prometí en una entrada anterior, voy a presentarte a Romanthica, grupo que he descubierto muy recientemente y del cual ya me considero seguidor por sus temas musicales.

Romanthica es una banda de metal gótico en castellano con tintes electrónicos cuyos miembros proceden de varias formaciones de Barcelona tales como Embellish o Ironica. Esta combinación de estilos crea un campo gravitatorio que atrae al oyente a una dimensión íntima y melancólica a causa de las letras que hablan del amor en su faceta más trágica.

El proyecto fue iniciado en 2004 por Rubén Rosas, encargado de componer los temas y de buscar miembros para completar el grupo. David Gohe se unió al poco tiempo como vocalista y así comenzó la trayectoria musical de Romanthica.

En abril de 2005 tuvo lugar su debut en los escenarios como teloneros del grupo alemán Diary of Dreams dentro de su gira española. Tras su último concierto en 2008 junto a la banda aragonesa Las Novias, después de haber actuado con grandes bandas como Leaves' Eyes, se retiran para volver a reunirse en 2011 con vistas a grabar su primer álbum de estudio.

Pocos meses después, tras recopilar un listado de canciones, la banda decide viajar hasta la ciudad de Estocolmo para registrar el álbum en los Ghostward de la mano de David Castillo, productor de bandas tales como Katatonia u Opeth. Destaca la colaboración con Liv Kristine (vocalista de Leaves' Eyes), que canta por primera vez en castellano, como ya mencioné en una entrada anterior.

El álbum ha sido masterizado por Marts Limpan en los prestigiosos estudios Cutting Room de Estocolmo, en los cuales también se han masterizado trabajos para bandas tales como Rammstein o In Flames. El mes de septiembre ha sido elegido para lanzar "Eterno", el esperado álbum de Romanthica junto con el primer videoclip/single llamado "Mercurio".

Añadir también que en septiembre Romanthica realizará dos conciertos acompañando a The 69 Eyes y Killus en Madrid y Barcelona los días 13 y 14, respectivamente, para presentar "Eterno". El lugar escogido en Madrid será la Sala Rock Kitchen y en Barcelona Salamandra 1.

Miembros:

- David Gohe (Embellish, Credo) - Vocalista.
- Bud (ex-KOP) - Batería.
- Abel Aranda - Bajo.
- Sergi R. Perea (Masteyrl, ex-RAIN) - Guitarra.
- Rubén Rosas (ex-Ironica) - Guitarra.

Demos:

- "Al final" (2005).
- "Regreso al Sur del Edén" (2006).

Singles.

- "Mercurio".

Álbumes de estudio:

- "Eterno" (2013).

Pongo a continuación una serie de canciones del grupo pertenecientes a su demos y un teaser del álbum. Espero que sean de tu agrado.






Fuente: Página de Romanthica en reverbnation.com

Un saludo y hasta la próxima entrada ;).
comentarios

2 comentarios :

  1. Gracias por su aportación. Un saludo
    David Gohe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por permitirme aportar este granito de arena. Habéis sido un grato descubrimiento. Espero que tengáis mucha suerte con este primer álbum que vais a publicar. Enhorabuena por vuestro single "Mercurio" ;).

      Eliminar