miércoles, 23 de febrero de 2011

Leaves' Eyes

Leaves' Eyes

Comienzo la sección de Música haciendo referencia a un grupo que desde el primer momento que lo escuché me caló bastante: Leave´s Eyes. Los seguidores del metal gótico seguramente ya saben de quién estoy hablando, pero para los que no y tengan curiosidad voy a dedicar una entrada para presentarlos.


Leaves' Eyes es una banda de metal gótico, con tintes de folk y metal sinfónico, formada en Alemania en el año 2003 por Liv Kristine Espanaes Krull (ex-vocalista del grupo Theatre of Tragedy), su marido Alexander Krull y los miembros de su banda Atrocity: Mathias Röderer en la guitarra principal, Thorsten Bauer en guitarra, Chris Lukhaup en bajo y Martin Schimdt en batería. Liv es la vocalista del grupo, y Alex se encarga de las segundas voces.

La primera cosa que llama la atención de esta formación musical es la preciosa voz de Liv, que aporta tranquilidad y sosiego a la melodía. También puedo destacar las canciones relacionadas con la temática vikinga, que el grupo quiso incluir en uno de sus discos ("Vinland Saga"), haciendo referencia a los orígenes de Liv. La combinación de esos dos factores, la majestuosidad de los instrumentos musicales empleados y las voces guturales de Alex hacen que cualquier seguidor del género (o no) se enamore de su música.

La agrupación ha sufrido algunos cambios en su formación. A continuación dejo una lista con los miembros y ex-miembros de Leaves' Eyes:

Miembros:

-Liv Kristine Espanaes Krull-voz
-Alexander Krull-voz secundaria y arreglos electrónicos
-Torsten Bauer-guitarra
-Sander van der Meer-guitarra
-Roland Navratil-batería

Ex-miembros:

-Martin Schimdt-batería (2003-2004)
-Moritz Neuner-batería (2004-2007)
-Chris Lukhaup-bajo (2003-2007)
-Alla Fedynitch-bajo (2007-2010)
-Mathias Röderer-guitarra (2003-2010)
-Seven Antonopoulos-batería (2008-2010)
-Peter Hörnung-batería (2007-2008)
-Nicholas Barker-batería (2004-2008)

Leaves' Eyes cuenta actualmente con cinco discos en el mercado, cinco videografías y un sexto disco cuya salida a la venta está fechada para el 22 de abril de 2011.

Discografía:

-"Lovelorn" (2004).
-"Vinland Saga" (2005).
-"Njord" (2009).
-"We came with the northern winds" (2009).
-"At Heaven´s End" (2010).
-"Meredead" (2011).

Videografía:

-"Into Your Light" (en "Lovelorn").
-"Elegy" (en "Vinland Saga").
-"Legend Land" (en "Legend Land").
-"New Found Land".
-"My Destiny".

Tras esto, dejo a disposición del lector algunas de las canciones que considero que deben ser escuchadas para conocer el estilo musical de este grupo, y que en mi opinión son muy recomendables.


















Un saludo y hasta la próxima entrada ;).

comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario