viernes, 8 de noviembre de 2013

"Hydra" - Nombre oficial del nuevo disco de Within Temptation y fecha de lanzamiento

La banda holandesa de metal sinfónico Within Temptation ha publicado en su página web oficial una noticia que los fans llevaban ya un tiempo esperando: detalles acerca de su próximo álbum, que será ya el sexto de su trayectoria musical.

Los rumores circularon y se barajaron varios nombres para este nuevo disco, pero parece que éstos hoy ya quedaron atrás. El nombre de este sexto álbum es "Hydra", igual que la criatura mitológica, y se confirma su fecha de lanzamiento para el 31 de enero de 2014.

hydra within temptation

Al parecer el nombre de "Hydra" no es casual, ya que como ha declarado Robert Westerholt: "'Hydra' es un título perfecto para nuestro nuevo álbum porque es un monstruo en sí mismo. La grabación representa las muchas facetas que presenta nuestra música".

Para este nuevo álbum, Within Temptation ha colaborado con varios invitados especiales: Tarja Turunen, cuya colaboración ya pudimos apreciar en el tema "Paradise (What About Us?)", incluido en el EP homónimo; Dave Pirner de Soul Asylum, Howard Jones de Killswitch Engage y Xzibit, rapero estadounidense bastante conocido allí.

Sí, has leído bien. En una de las canciones de "Hydra" un rapero se encargará de mezclar su voz con la de Sharon. Habrá que ver qué sale de este nuevo "experimento" musical de la banda. Me resulta bastante llamativa la idea. Tengo ganas de escuchar el resultado.

Howard Jones participará en el tema "Dangerous", una de las canciones más heavys. El vocalista de Soul Asylum colaborará con la banda en "Whole World Is Watching". Como habrás podido comprobar, vamos a poder disfrutar de unas cuantas colaboraciones bastante interesantes.

El tracklist ha sido revelado también. "Hydra" contará con 10 temas nuevos, 8 bonus tracks y el videoclip de "Paradise (What About Us?)". Los bonus tracks y el videoclip podrán conseguirse con la versión premiun de iTunes. A continuación, te dejo la lista de temas.

Tracklist:

01. - "Let Us Burn"
02. - "Dangerous" feat. Howard Jones
03. - "And We Run" feat. Xzibit
04. - "Paradise (What About Us?)" feat. Tarja
05. - "Edge Of The World"
06. - "Silver Moonlight"
07. - "Covered By Roses"
08. - "Dog Days"
09. - "Tell Me Why"
10. - "Whole World Is Watching" feat. Dave Pirner
11. - "Radioactive" (cover Imagine Dragons) (Bonus Track)
12. - "Summertime Sadness" (cover Lana del Rey) (Bonus Track)
13. - "Let Her Go" (cover Passenger(Bonus Track)
14. - "Dirty Dancer" (cover Enrique Iglesias) (Bonus Track)
15. - "And We Run" (evolution track(Bonus Track)
16. - "Silver Moonlight" (evolution track(Bonus Track)
17. - "Covered By Roses" (evolution track(Bonus Track)
18. - "Tell Me Why" (evolution track(Bonus Track)
19. - "Paradise (What About Us?)" feat. Tarja - Music Video (exclusivo de la edición premium de iTunes)

Habrá un pack especial de lanzamiento, que incluirá los siguientes elementos:


- Edición de "Hydra" con 18 canciones (bonus tracks incluidos) en forma de libro multimedia con dos discos (disco 1 con las 10 primeras canciones y disco 2 con los bonus tracks) y un álbum con 100 foto únicas.
- Doble disco de vinilo con los 18 temas.
- Versión instrumental del álbum completo.
- Libro con las letras de todas las canciones.
- Púa de guitarra exclusiva de "Hydra".
- Todo ello incluido en una caja especial LP.  

La verdad es que los chicos de Within Temptation se han volcado completamente en su nuevo proyecto. Queda poco más de 2 meses para poder disfrutarlo. Estaremos atentos por si aparecen adelantos de los nuevos temas.

Termino esta entrada con un tráiler que la banda ha subido a YouTube para generar expectación.


Fuente: Página Oficial de la banda.

Un saludo y hasta la próxima entrada ;).
comentarios

12 comentarios :

  1. En un mar de dudas me deja la noticia.

    Sólo habrá 10 canciones de WT, 4 de ellas ya no son novedad y de las otras 6, la mitad tienen colaboraciones cuanto menos atípicas. Yo, que soy un amante de "dejar las cosas como están", me pregunto si esta nueva dirección mola. Con canciones como "Paradise" o "Silver moonlight" creí que tendríamos lo mejor de los estilos actual ("rock") y clásico (metal) de WT, pero la inclusión de covers por engordar, lo de cantar con un rapero y demás me genera muchas dudas.

    Por supuesto hará falta escuchar las canciones, y seguro que al final acabaré canturreándolas a diario como hago con las dos que he dicho antes xD, pero cada paso que da la banda en dirección comercial es un poco menos que me llama la atención.

    Los precios del disco tampoco es que me preocupen mucho, pero ya he leído cosas que asustan bastante (nada extraño en un grupo carero de por sí como WT xD), como 52 libras en la Gran Bretaña. Veremos aquí.

    ¡Necesito ánimos! xDxDxD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sean sólo 10 canciones nuevas, piensa que la calidad no está íntimamente relacionada con la calidad. Me parece un número correcto de canciones, puesto que hay veces que las últimas no se escuchan tanto como las primeras. De las 4 que ya hemos escuchado, 3 de ellas eran demos, por lo que a lo mejor han variado en algunos aspectos musicales.

      Los covers son para una edición especial que la puedes coger o no. No creo que esos covers se conviertan en el centro de las actuaciones en directo (espero que no, por favor). Habrá que ver esos experimentos que han preparado, aunque yo creo que el único "experimento" es el del tema con el rapero, porque las otras intervenciones son con Tarja, un cantante de rock alternativo y uno de metalcore, por lo que no se alejarán de la línea de Within Temptation.

      Bueno, primero habrá que darles una oportunidad y escuchar el disco. Después juzgaremos. A ver si nos dan gratas sorpresas...

      Con respecto al precio del disco, me imagino que esa cantidad de dinero de la que hablas será para la edición especial que van a sacar. No creo que un disco lo cobren a semejante precio, puesto que sino se lo van a quedar ellos xD.

      Venga, no desesperes. Es Within Temptation, no Justin Bieber :D.

      Eliminar
    2. http://25.media.tumblr.com/dd83284972b661a095d43659a87c09dd/tumblr_mvy307pi461qglonbo1_500.jpg

      AJAJAJAJAJAJAJ.

      Eliminar
    3. Dios, qué horror... xD Me acabas de traumatizar. :(

      Eliminar
  2. guau la portada del cd me encanta

    traffic.club todo sobre el celuloide

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy lograda la portada. A ver si la música es una verdadera hidra como han insinuado y sorprende.

      Un saludo ;).

      Eliminar
  3. Pues estaré atento porque tengo todo lo anterior de este grupo, me encanta la voz de su vocalista femenina. Hasta enero habrá que esperar. Un saludo.

    Traffic-Club. Club de Cinéfilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda ya mucho para poder disfrutar de este nuevo disco. No sabía que eras fan de Within Temptation jeje. Si quieres permanecer atento a las novedades no dudes en echar un ojo al blog de vez en cuando, ya que solemos estar a la última de todas las noticias que van apareciendo.

      Un saludo ;):

      Eliminar
  4. Bueno como estan los compis del etéreo mausoleo , jejej, os tengo olvidados, amigos, pero a todos no solo ha ustedes, y esque como sabeis alguien tiene que manejar el barco, ajajaaj, estoy yo solo ante el peligro, jejje bueno al grano, deciros que hoy estoy con ustedes, os añadiré y crearé vuestra ficha en el DIRECTORIO WEB TRAFFIC.CLUB3, oye por cierto buen sitio donde habeis colocado el botón, no todos saben hacerlo, bueno me voy, ya las visitas os digo que en cuanto tenga todo terminado me pondré a ello, a parte de agregaros ya de una vez en el directorio web, también Grimmjow con tu misma cuenta que poseo por tu formulario me valdrá para yo mismo repito, aunque puedes hacerlo tu, para que no pierdas mas tiempo, te voy a registrar en LA PLUMA, y crearé un perfil tuyo, decirte que en el momento que lo haga, te enviaré por correo tu contraseña y nombre de usuario para cuando entres a LA PLUMA, contesta al correo para verificar que llegó, chaoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Al fin tendremos nuestro huequecillo como Dios manda en el directorio jejeje. Gracias por el cumplido de la colocación del botón. De algo tiene que servir que yo sea casi informático. Hay cosas que se quedan en la cabeza xD.

      En mi caso estoy intentando comentar cada vez que puedo, pero últimamente con varios asuntos que tengo entre manos y mi política de visitar y comentar sólo a los que me comentan no estoy al 100 %.

      Me parece bien. Cuando esté el registro completado y me mandes al correo te respondo si lo he recibido. Un saludo ;).

      Eliminar
  5. al fin pude escuchar el disco buscándolo en la web me gusto bastante!!
    escúchenlo aquí
    http://www.imperiometal.com/within-temptation/hydra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado el disco :). En cuanto el disco sea lanzado oficialmente y yo como responsable de esta sección pueda sacar un hueco haré un análisis de "Hydra".

      Gracias por comentar. Un saludo ;).

      Eliminar