miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Fortaleza Digital


Dan Brown, el autor de El código Da Vinci, teje una trepidante historia de engaños y crímenes en este nuevo libro, La Fortaleza Digital, y un fascinante recorrido por los secretos mejor guardados de las agencias de inteligencia norteamericanas, ambientada en las calles de Sevilla. ¿Puede existir un código indescifrable? En un mundo en el que la información lo es todo, una simple palabra se convierte en el arma más poderosa.

Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el subdirector de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora conocida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, donde ha sido enviado David, el prometido de Susan. Mientras éste intenta hallar la clave y sobrevivir a la persecución de un metódico e implacable asesino a sueldo en las calles de Sevilla, Susan se enfrentará a su propio drama en las instalaciones de máxima seguridad de la NSA, durante una larga noche en la que la mentira y el asesinato acechan tras cada puerta.

Se nota cierto parecido al Código Da Vinci en la forma de narrar y un poco en la trama de la novela aunque ésta es algo más floja. Entretiene y mantiene una buena intriga hasta el final. Lo que no me ha gustado es la descripción que hace de España. Se nota que al escritor no le gusta mucho nuestro país. Salvo eso, es un libro recomendable.

Como a modo de "juego", el autor incorpora al final del libro una serie de números. Si quieres saber qué son esos números, ¿a qué esperas para leerlo?
comentarios

11 comentarios :

  1. saludos bloguero, bienvenido al traffic-club
    Aquí Tigrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra
    Nos mantenemos en contacto
    Adióooooooooooooos

    www.tigra-cuentosdehorror.blogspot.com
    TRAFFIC-CLUB

    ResponderEliminar
  2. vamos a leer esos números. Feliz fin de semana. Saludos de TRAFFIC CLUB Y EL TALCO NEGRO http://elgran8talconegro8ausente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz fin de semana para ti también, Josetxu ;). Tendré que leer este libro para ver qué ocurre con los números.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Aun tengo pendiente por leer Ángeles y demonios, Alfred son tantos libros que quisiera leer dime que hago para leer todo esto, saludos
    Traffic club, Cuentos de terror y profecias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas prisa por leer muchos libros. Hay que disfrutarlos sumergiéndose completamente en la historia que nos cuentan ;).

      Un saludo, Alejandra.

      Eliminar
  4. Dawn Brown siue divirtiendose con las intigras jeje, bueno interesante el dato a ver que día me loe mi primer libro de él. A mi me interesa el de angeles y demonios.

    Saludos.

    Blog de warrior.

    Traffic club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hombre es un gran aficionado a las intrigas jeje. Pues ya sabes, compañero. Coge un ejemplar de "Ángeles y Demonios" y léelo, que seguro que te gusta ;).

      Gracias por pasarte. Un saludo.

      Eliminar
  5. Gracias por comentar por alla, preguntale por favor a tu hermana si ya leyo los de la torre Oscura y sino dilo que otro seguidor de King se los recomienda.

    Son más de acción que de terror pero también hay bastante, en el tomo 1 salen entre otras cosas un mago, un succubu y unos como zombies llamados "Mutantes lentos".

    Y si, vaya pasión por 19 supongo que el escritor nunca rebisa su número de la suerte el horoscopo, ya lo sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;). Prefiero comentar lo antes posible antes de que tenga aún más lío y me sea imposible hasta ver mi propio blog. Le preguntaré cuando la vea, a ver qué dice... No tiene mala pinta por lo que comentas.

      Desde luego jeje. No es el primer autor que veo que tiene un número predilecto.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Mucha suerte en tu andadura, saludosss
    TRAFFIC CLUB, Fútbol y Tenis, más que un juego

    ResponderEliminar