martes, 5 de noviembre de 2013

Shameless (versión estadounidense)

Si estás harto/a de las series de televisión con guiones trillados y personajes poco carismáticos, como parte de la sección de Recomendaciones te traigo en esta entrada una serie que no te va a dejar indiferente: Shameless.

shameless
La familia Gallagher
Shameless es una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena Showtime. No es original de los Estados Unidos, sino que está basada en la serie homónima del Reino Unido que emite Channel 4. 

Actualmente, la serie cuenta con tres temporadas completas ya emitidas en televisión. Se espera que la cuarta temporada esté lista para 2014. La primera temporada, que consta de doce episodios, fue estrenada el 9 de enero de 2011 y duró hasta el 27 de marzo de ese mismo año. La segunda temporada fue emitida un año después. Curiosamente, la tercera temporada se estrenó un año después de la segunda.

La trama de la serie se centra en la familia de Frank Gallagher, padre soltero de seis hijos que dedica su vida a emborracharse, causar problemas y derrochar el dinero familiar. No obstante, aunque no se lo muestre a sus hijos, siente mucho amor hacia ellos y es capaz de compartir algún buen momento con ellos.

Con un padre tan singular, los hijos no podían ser menos. Por un lado, tenemos a Lip, el más estudioso de la familia y con una inteligencia desbordante que le ayudará a salir de los atolladeros; Ian, que sueña con hacerse militar mientras que explora su homosexualidad; Debbie, traviesa y encantadora a partes iguales; Carl, el matón del colegio que rompe con todas las reglas y normas con las que se topa; Liam, un bebé que por suerte sobrevive en una familia de locos; y Fiona, la madre coraje que nunca tuvieron los hijos de Frank y que mantiene a flote su familia anteponiendo incluso su propia felicidad personal.

No hay que dejar de lado a los personajes secundarios, puesto que en esta serie gozan también de bastante importancia, como Veronica y Kev, vecinos y grandes amigos de los Gallagher cuya filosofía de vida es bastante curiosa y regalan muchos momentos de humor a la trama, o Sheila y Karen, madre e hija que mantendrán relaciones un tanto extrañas con los Gallagher.

El reparto de actores principales lo componen:
  • William H. Macy como Frank Gallagher.
  • Emmy Rossum como Fiona Gallagher.
  • Jeremy Allen White como Lip Gallagher.
  • Cameron Monaghan como Ian Gallagher.
  • Emma Kenney como Debbie Gallagher.
  • Ethan Cutkosky como Carl Gallagher.
  • Shanola Hampton como Veronica Fisher.
  • Steve Howey como Kev Ball.
  • Joan Cusack como Sheila Jackson.
  • Laura Slade Wiggins como Karen Jackson.
Comencé a ver esta serie el verano pasado y desde el primer momento me enganchó por la manera tan cruda en que se tratan los sucesos que les ocurren a los personajes y que mezcla humor y drama equitativamente. La recomiendo porque no es como el resto de series que he podido ver hasta ahora y puede ser apta para cualquier tipo de público adulto.

Es muy difícil escoger un personaje como favorito, puesto que todos aportan su granito de arena para hacer de esta serie algo interesante, aunque me gustan especialmente Fiona, Ian y Sheila. 

Si ya has visto esta serie o vas a comenzar a verla no dudes en dejar un comentario dando tu opinión sobre ella. 

Un saludo y hasta la siguiente entrada ;).
comentarios

13 comentarios :

  1. Hola...perdoname GRIMMJOW....el personaje de bleach no? ... No he podido voostar tu blog como es debido una gran disculpa. Voy andar algo ocupado esta semana pero te prometo que apartir del lunes seras el primero que visites y varias veces para pagar el descuido que he tenido este blog...que incluso me otorgaste un premio si me memoria no me falla.

    Vi tu comentario de que te aun aumentado las visitas pero no los comentarios y ps por eso vengo, prometo que ahora si comentare.... La verdad es que devarios post de los que suben aqui no domino el tema. Pero siempre y cuando tu comentes en mi blog...del cual supongo dominas el tema yo te regresae las visitas, de la misma fota que tu las hagas , si me comentas corto, comenatre corto..si comentas profundidad igual hare yo, ok XD?

    sALUDOS...dejame me paso a completar mi visita.

    Traffic Club

    blog de warrior y The oUTsiers Inc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, WarrioR. Sí, lo de Grimmjow es por el arrancar de Bleach, del cual soy muy fan :). No te preocupes por el tema de las visitas, yo ahora también estoy un poco liado e intento hacerlas cuando puedo. Yo seguiré visitando tus blogs, ya que me parecen ambos interesantes.

      La verdad es que el comentario ese que hice de que no recibía comentarios no lo hice por ti en concreto. Hay otras personas de las cuales aún no he recibido ni un sólo comentario cuando yo les he dejado unos cuantos. Intentaré comentar en profundidad en todas tus entradas, aunque hay algunas en las que no soy muy ducho jeje.

      Un saludo ;).

      Eliminar
  2. Esta serie no la conocia. La apunto en mi lista ;) Traffic.club http://www.cocina-bienestar.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo. Seguro que te termina llamando la atención.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Buen consejo, no conocía la serie. La buscaré, además el protagonista es un actor que me cae genial su trabajo en general.
    Traffic-Club
    RjL-Cine de Balcón
    Saludos
    RjLebrancón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si te gusta el actor como tal por su trayectoria, fijo que en esta serie no te dejará indiferente ;).

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Esta serie la tenía en mi lista de “must see” hace tiempo, quizás la tome cuando deje de ver Boardwalk Empire (mi mas que gran reemplazo para Breaking Bad), y donde he leído la ponen como una gran serie, y siempre viendo Dexter, de la misma cadena, tuve la intención de verla, con tu post, me dieron aun más ganas, así que gracias por esa intro, y por supuesto ahorrarte cualquier spoiler que arruine las sorpresas.

    Saludos.

    TRAFFIC-CLUB
    El Calabozo Moralmente Incorrecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé a ver Breaking Bad hace ya tiempo, pero después de 3 capítulos no me terminó de convencer. A lo mejor un día la vuelvo a coger a ver si al final le pillo el gustillo jeje. Gracias por tu comentario y apúntatela, porque de verdad que merece la pena verla. Es una de mis series favoritas.

      Un saludo ;):

      Eliminar
    2. Deberías darle una 2da oportunidad, los 1ros capítulos son bien introductorios, por lo que el inicio es bien lento, aparte del piloto, que para mí sigue siendo maestro. Apenas terminen las series que estoy siguiendo en este momento (la temporada actual) le daré una chance a Shameless.

      Saludos nuevamente.

      Eliminar
    3. Le daré una segunda oportunidad tarde o temprano, ya que lo mismo me sucedió con los primeros capítulos de Homeland y al final me ha terminado gustando ;). Cuando acabe las series que tengo pendientes le volveré a echar un ojo, ya que ahora que ha terminado la serie puedo ver todos los capítulos del tirón y cuando quiera.

      Y por supuesto no dudes en ver Shameless ;).

      Eliminar
    4. Ufff esa es una serie que fue una montaña rusa para mi, aunque es harina de otro costal y me ahorrare los spoilers, sin embargo con Breaking Bad te vas a la segura.

      Saludos again.

      Eliminar
  5. La verdad es que Homeland tiene varios altibajos en su transcurso, pero no está mal del todo. Gracias por recomendarme Breaking Bad. La dejo pendiente ;).

    ResponderEliminar
  6. Para nada, es bien solida pero igual tiene sus capitulos lateros. Ve tambien Boardwalk Empire.

    Saludos reagain.

    ResponderEliminar