domingo, 6 de octubre de 2013

Cazadores de Sombras

Nuestra particular y, de momento, pequeña Biblioteca va a acoger hoy en sus estanterías a una saga de libros que es bastante conocida actualmente: "Cazadores de Sombras", cuya autora es la escritora estadounidense Cassandra Clare.


cazadores de sombras saga


Esta saga la conocí hace unos años a través de una buena amiga fanática de la lectura como yo. Un día en clase vi que sacaba uno de los libros de la saga y le pregunté de qué iba la historia. Me llamó la atención y me dejó el primer libro para que lo leyera.

En su momento, había publicados tres libros y me los leí todos ya que la trama me atrajo rápidamente. Un tiempo después, le regalé a la misma amiga que me prestó el primer libro la continuación del último título de la saga. En estos días he retomado de nuevo la historia desde el principio para leerme los cinco libros que ya hay publicados.

Cassandra Clare es el pseudónimo de la escritora de origen estadounidense nacida en 1973 bajo el nombre de Judith Rumelt. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. En 2004 comenzó a trabajar en "Ciudad de Hueso", primer libro de la saga que nos ocupa, inspirada en el viaje urbano por Manhattan.

Antes de la publicación de esta novela, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el pseudónimo de Cassandra Claire. Sus obras principales fueron "La trilogía de Draco", biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros "Harry Potter", y "El Diario muy secreto", basada en la historia de "El señor de los anillos".


Cassandra Clare, autora de "Cazadores de Sombras"

La trama de "Cazadores de Sombras" tiene lugar en la ciudad de Nueva York y gira en torno a Clary Fray, que verá truncada su vida de adolescente de lo más normal en el momento en que decide salir una noche con su mejor amigo, Simon Lewis, y acercarse a la discoteca de moda Pandemonium. 

Ya dentro de la discoteca, Simon va a pedir unas bebidas a la barra y Clary repara en un atractivo joven de pelo azul que marcha afuera con una chica bastante guapa. Picada por la curiosidad, Clary sigue a la pareja y se encuentra con una escena escalofriante: el chico de pelo azul se encuentra retenido por la chica y otro joven, mientras que otro muchacho de pelo rubio dorado le increpa al inmovilizado adolescente. La discusión finaliza en una pelea entre el rubio y el peliazul en la que éste último muere asesinado a manos del primero. Clary grita de terror y los demás reparan en su presencia, lo que los obliga a contarles quiénes son ellos verdaderamente.

A través de una serie de acontecimientos en los que se ven implicados hombres-lobo, brujos, vampiros o hadas, el lector se adentrará en el complicado mundo de los cazadores de sombras, humanos con poderes especiales que dicen proceder del mismísimo ángel Raziel y cuya labor es proteger a los mundanos, seres humanos corrientes, de los peligros que les acechan constantemente. Los cazadores de sombras resultan invisibles al ojo humano, por lo que trabajan sin que nadie se percate de su presencia.

Querido lector, no es mi trabajo desvelarte más de esta historia, por lo que si te interesa las novelas de fantasía urbana ésta es tu saga. En tu mano queda si sigues mi recomendación o no. 

Si ya has leído algún libro de "Cazadores de Sombras", me gustaría que compartieras con nosotros en los comentarios tu opinión acerca de él.

Un saludo y hasta la siguiente entrada ;).
comentarios

4 comentarios :

  1. Tengo la saga completa descargada, pero paso de saga en saga, el juego de Ender, la sombra del gigante y ahora canción de hielo y fuego, algún momento tendré tiempo para cazadores de sombras, por el momento me aguarda en un rincón oscuro de mi computadora, saludos
    Traffic club, Cuentos de terror y profecias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es comparable, por ejemplo, Canción de Hielo y Fuego con Cazadores de Sombras. Son dos sagas completamente diferentes jeje. No obstante, te recomiendo que leas ambas. Si eres ávida lectora, no te dejarán indiferente.

      Un saludo ;).

      Eliminar
  2. Tenía pendiente comentar en este posteo. Si bien respeto mucho el género literario, soy reacio a leer cuando ya existe una adaptación y más aun cuando esta es buena, para así darle el tiempo a todas las cosas que me gustan. Y con esta saga sí que seré aun más reticente con su adaptación, de lo peor del último tiempo, y pese a que siempre dicen que el escrito es mejor que lo filmado, pese a haber varios exponentes que se defienden bien (The Road) con esta saga tendré que darle su visionado en el futuro, cuando las cenizas de su funesta adaptación desaparezcan.

    Saludos desde Chile.

    TRAFFIC-CLUB
    El Calabozo Moralmente Incorrecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión en cuanto a las adaptaciones, pero en mi caso como soy poco cinéfilo y en cambio muy amante de los libros cuando voy a ver una película adaptada de algún libro que ya me he leído siempre voy con algo de miedo. En este caso, la adaptación a los cines ha sido un verdadero fracaso y de hecho se han cancelado de momento las siguientes partes.

      Te aconsejo echarle un ojo a los libros, puesto que es donde se cuenta la verdadera historia, a no ser que tengas reparos en cuanto a temas de amor adolescente.

      Un saludo ;).

      Eliminar