lunes, 25 de noviembre de 2013

Ángeles y Demonios

angeles y demonios dan brown mi etereo mausoleo

Ángeles y Demonios es una novela de intriga, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez en 2000. El profesor de simbología religiosa Robert Langdon (quien después protagonizaría El Código Da VinciEl símbolo perdido e Inferno), se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta denominada Illuminati y del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que éstos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se embarcan en una carrera contrarreloj. La novela fue llevada a la gran pantalla en mayo de 2009. 

Langdon recibe una misteriosa llamada a las tantas de la madrugada y se ve envuelto en una persecución en la que tratará de evitar la destrucción del Vaticano. Acompañado de la científica Vittoria Vetra, ambos deberán encontrar la guarida de los Illuminati para detener a un hombre cuyo propósito es hacer explotar la antimateria y destruir el altar principal de la Iglesia junto a todas las personas que estén a su alrededor. El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real. 

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos del Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.
comentarios

6 comentarios :

  1. La verdad es que este libro me gustó bastante, si bien el final se me hizo un poquito largo. La peli, aunque cambió varias cosas, me pareció bastante entretenida.

    Saludos.

    Traffic Club
    Vigilando el cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegué a ver la película por temor a que me defraudase al igual que otras adaptaciones de libros, pero si dices que te pareció entretenida habrá que echarle un ojo. Gracias por pasarte, Israel ;).

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La peli es buena, al libro le tengo unas ganasss. Por el momento estoy devorándome otro, saludos
    Traffic club; cuentos de terror y profecias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es apreciable tu devoción por la lectura. Leer es sano, está claro :).

      Un saludo ;).

      Eliminar
  3. Justamente el libro que quiero leer, nada más termine unos libros que tengo pendientes (6 libros xD) sera el siguiente en mi lista. La película en su momento no me intereso y cuando me intereso decidí no verla para no arruinarme nada del libro.

    Me gusta que en los blogs se hable de libros, por eso prefiero los blogs que el facebook...donde todo es fotos y trivialidades.

    Saludos.

    Traffic club

    Blog de warrior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes unos cuantos libros por delante por lo que veo jejeje. Yo también tengo un par pendientes, por lo que aún tendré entretenimiento. Pues ya sabes, cuando acabes todos los libros comienza éste y te pasas por el blog para dar tu opinión ;).

      Aquí en el blog procuramos ser lo más variados posible, y aunque ahora no estemos al 100% tenemos pensados nuevos contenidos.

      Un saludo.

      Eliminar