miércoles, 1 de enero de 2014

Within Temptation ft. Howard Jones - "Dangerous" (videoclip oficial)

Quedan 30 días para que "Hydra", el sexto álbum de estudio de la banda holandesa Within Temptation salga a la venta. Tras el éxito de "Paradise (What About Us?)", que contó con la colaboración de Tarja Turunen, el grupo publicó el pasado mes de diciembre su último videoclip, "Dangerous", en el que colabora el ex-vocalista del grupo de metalcore Killswitch Engage, Howard Jones.


Como opinión personal, el tema me parece dinámico y potente. Howard añade el toque heavy a la canción y Sharon el melódico, creando una estupenda combinación de estilos en un mismo tema. No obstante, el videoclip no ha cubierto mis expectativas al contrario que el de "Paradise", que me mantuvo hipnotizado.

¿Qué te parece el nuevo videoclip de Within Temptation? ¿Crees que "Hydra" será uno de los mejores discos de la banda? 

Un saludo y hasta la siguiente entrada ;).
comentarios

4 comentarios :

  1. Impresionante mezcla de música e imágenes. Saludos de Traffic Club y El Talco Negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, Josetxu :). Me alegro de que te guste. Un saludo.

      Eliminar
  2. Weee xD.

    A mí la canción me gusta. Me parece notable, de hecho. El vídeo, por lo general, me parece que es un añadido que tienen algunas canciones, y que a mi gusto debería influir poco en la valoración que se haga del tema; que (no sea que lo olvidemos) WT y todos los grupos se dedican a hacer música, no a hacer vídeos, y la canción debería ser lo importante.

    Obviamente, esto no es así en la realidad, ya que el vídeo es una potentísima herramienta, por lo general para promocionar la canción o dotarla de algo que ésta no tenga. Un tema de los llamados "comerciales", con contenido musical muy escaso, se convertirá automáticamente en un éxito si el vídeo es llamativo, atractivo o polémico. Pero la canción seguirá siendo una puta mierda, hablando en plata. Sin embargo, una canción tan maravillosa como "Our solemn hour" no necesita de ningún vídeo para ser lo que es.

    Así que a mí me escama que algunas personas destaquen su impresión del vídeo sobre la que les causa la canción. Lo que haces muy bien, Grimmjow, es remarcar la fortaleza y la potencia del tema, que a mí me parece como digo muy bueno (más musicalmente que en cuanto a lo que nos cuenta en sus letras). Sin embargo, otros muchos simplemente se han limitado a decir "la canción bien, ¿pero el vídeo? :O", como dotando de mayor importancia a lo visual en su crítica.

    A mí personalmente el vídeo ni me gusta ni me disgusta, simplemente me sorprende. Soy un auténtico profano musical (y aún más audiovisual), pero no se me vienen a la mente muchos ejemplos de canciones que apuesten por una práctica "deportiva"/de riesgo como único tema de sus vídeos. Vale, el vídeo en conjunto con el título generan la sensación de "pues sí, es peligroso", y te quedas con cara de indiferencia. En este aspecto, tal vez la relación es demasiado simplona como para impresionar. Desconozco si en estos últimos 2 años algún miembro de WT han tenido una experiencia en esta modalidad (también desconozco cómo se llama este deporte extremo xD), pero parece como si les hubiera marcado lo suficiente como para hacer esta canción y ese vídeo. Si es así, entendámoslo como el tributo que quieren hacer a una actividad semidesconocida que, por lo que parece, descarga bastante adrenalina.

    O eso, o en realidad la canción nos habla de un psicotrópico muy potente y todo esto es sólo una metáfora que yo no he captado xDxD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, ¡cuánto tiempo! Espero que te vaya todo bien :D.

      La canción a mí personalmente me gusta. Es más, te digo que ya me gustaba dos días antes de ver el videoclip, puesto que tuve la oportunidad de escucharla entonces y me sorprendió gratamente. Yo no soy de esas personas que necesitan de un videoclip para que les guste una canción, ya que la música hay que sentirla, no visualizarla.

      Estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a lo de los videoclips "comerciales" con contenido musical penoso (véase el Gangnam Style, por ejemplo). A mí por lo menos no me van a vender nada con un videoclip.

      No obstante, el videoclip es un modo alternativo de transmitir ciertas sensaciones que pueden no percibirse solamente escuchando la canción, y a mí no me ha transmitido mucho más allá de lo que me dice la canción ya de por sí. Puede deberse a que no soy fan de los deportes de riesgo o a que no comparto una experiencia como esa que tú has deducido xD.

      De todos modos, es una opinión. A mucha gente le habrá gustado el videoclip y reconozco que Sharon transmite fuerza en el videoclip. Muy criticado fue el vídeo de Ice Queen y es una canción genial.

      Lo que sí tengo claro es que necesito escuchar el disco entero YA.

      Eliminar