domingo, 18 de agosto de 2013

9 Lágrimas

9 lagrimas


Vuelve la sección de Música con una banda cuyo estilo se aleja de los grupos 
que había presentado hasta el momento: 9 Lágrimas.

9 Lágrimas es un grupo de rock alternativo de origen zaragozano nacido en el año 2007. Su música se caracteriza por la combinación de una gran potencia instrumental y unas melodías vocales muy atractivas y bellas.

Los cinco pilares de la banda son: Abbit, bajista; Borja, batería; Oliver, guitarra; Enrique, guitarra; y Kerter, vocalista. Cada integrante aporta su toque personal al conjunto, dotándolo de un sonido personal y emotivo.

El grupo comenzó su andadura en el panorama musical con otra agrupación anterior compuesta por Abbit, Borja y Oliver. Con el tiempo, buscaron su estilo propio y con la llegada de Kerter nació 9 Lágrimas. Continuaron buscando otro guitarrista y, finalmente, dieron con Enrique, que venía del trash metal, pero consiguió encontrar su sitio en el grupo.

En 2009, lanzaron una demo titulada "Inicio", que marcó el punto de partida de la banda y que se componía de cinco temas. El año 2010 fue el testigo del nacimiento de "Eterna", primer disco autoproducido por el grupo y su seña de identidad. 

Un año después, se alzaron con el premio especial de los músicos del concurso aragonés "Pop y Rock", llegando así a participar en las semifinales. A día de hoy, y tras una serie de conciertos con acogida por parte de los fans, se encuentran inmersos en la elaboración de su segundo disco de estudio que para aquellos (como yo) que tuvieron la oportunidad de escuchar en directo temas inéditos que pueden formar parte del disco, puede ser una delicia musical.

Como ya he mencionado por encima, tuve la oportunidad de asistir al concierto que dieron en Madrid el pasado mes de junio en la sala "We rock". Conocí a 9 Lágrimas a través de mi hermana y cuando me enteré del concierto fuimos los dos como buenos fans a verlos tocar en directo.

Lo primero que nos llamó la atención fue que nos invitaran a pasar al "backstage" con ellos para firmarnos los flyers y el disco "Eterna" que habíamos recibido como regalo por comprar la entrada con previa reserva. Nerviosos, mi hermana y yo nos hicimos fotos y hablamos sin preocupaciones con todos los integrantes, por lo que nos dimos cuenta de su humildad y del interés en sus fans.

El concierto fue muy íntimo y se pudo apreciar cómo el grupo se dejó la piel por los fans que había en la sala. Tuve la oportunidad de cantar a dúo con Kerter un trozo de la canción "Crepúsculo", una de mis favoritas, por lo que me llevé muy buenos recuerdos de aquel día, incluida una de las baquetas de Borja y el agradecimiento por parte de ellos por haber asistido al concierto.

Tales fueron las emociones de aquel día que junto con mi hermana y otra chica creamos un club de fans del grupo en Twitter y Facebook y una página web dedicada exclusivamente a seguirlo muy de cerca y transmitir todas las novedades que los propios integrantes nos fueran comentando de primera mano. 

Antes de llevar a cabo la iniciativa, consultamos al grupo y éste nos dio una respuesta afirmativa, así que con toda la ilusión del mundo nos pusimos manos a la obra.

Después de toda esta palabrería, lo mejor es que ponga a tu disposición unas cuantas canciones para que compruebes de primera mano la esencia musical de esta banda zaragozana.






Después de toda esta información que espero que te haya resultado útil e interesante, te dejo medios para que puedas localizar al grupo, seguir sus novedades y escuchar su música:

-Página web oficial del grupohttp://9lagrimas.com/

-Twitter oficial del grupo: @9lagrimas

-Facebook oficial del grupo: 9 Lágrimas

En la página web oficial puedes descargar de manera gratuita tanto la demo como el disco, así que no tienes excusa para no darles una oportunidad a esta banda.

Si al final te rindes a la tentación y te conviertes en fan del grupo, no te olvides que tenemos un club de fans en el que podrás conocer a gente maravillosa.

-Página web del club de fanshttp://9lagrimasfansclub.hol.es/

-Twitter del club de fans: @9LFansClub

-Facebook del club de fans: Club de Fans 9 Lágrimas Madrid

Iré publicando novedades de 9 Lágrimas en el blog a medida que vayan surgiendo para que estés aún más informado de lo que ya puedes estar con todos los medios que te he proporcionado.

Un saludo y hasta la próxima entrada ;).  
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario