sábado, 24 de agosto de 2013

Dark Sarah

dark sarah

En esta entrada te voy a presentar un nuevo proyecto musical creado por la ex-vocalista del grupo Amberian Dawn, Heidi Parviainen: Dark Sarah. Debido a que ahora está arrancando la sección de Música y estoy tratando de mantenerla al día con todas las noticias más recientes de cada grupo que en primer lugar presento, aún me cuesta publicar noticias completamente actuales.

Heidi Parviainen se separó de su anterior grupo el año pasado y decidió continuar su carrera como cantante en solitario. Antes de comenzar a hablarte del nuevo proyecto de Heidi, voy a ponerte en antecedentes acerca de quién es esta vocalista.

Heidi Parviainen es una soprano lírica de origen finlandés.  Actualmente, cursa estudios profesionales en el Conservatorio de Helsinki (Finlandia). Comenzó su carrera musical en 1997 en una banda de metal llamada Iconofear como teclista y corista, pero en 2006 decidió buscar una banda como cantante. Poco tiempo después, se unió a la banda de metal sinfónico y power metal Amberian Dawn. Después de un éxito importante que comprendía tres giras europeas, tres discos de estudio y varios festivales europeos, Heidi se separó del grupo en noviembre del 2012.

Tras esta pequeña biografía de la cantante, es momento de hablar de su proyecto en solitario. En diciembre de 2012, Heidi revela el nombre de su proyecto, Dark Sarah, e inaugura su página en Facebook y la web oficiales. A través de ellas, Heidi informa periódicamente a sus fans acerca de las novedades.

La historia relatada en Dark Sarah trata de una mujer que fue abandonada en el altar por su marido. Este acontecimiento casi la volvió loca, pero algo despertó en su interior y acabó convirtiéndose en otra persona (su alter ego): Dark Sarah

El 8 de marzo del presente año, se publicó en You Tube el primer videoclip de Dark Sarah, "Save me", en el que se aprecia en Heidi un estilo musical diferente al que nos venía mostrando en Amberian Dawn (metal sinfónico con tintes de música propia de las bandas sonoras de las películas). 



En palabras de la propia Heidi: "Si has escuchado la canción Save me, necesitas oír el resto de las canciones. Podría comparar esto con leer un libro o ver una película". Así que ya sabes, si quieres enterarte de lo que pasa con Dark Sarah, has de escuchar todo el disco.

El primer álbum en solitario de Heidi se va a llamar "Behind the Black Veil" y contará con la colaboración de varios artistas: Manuella Kraller (Xandria), Inga Scharf (Van Canto), Kasperi Heikkinen (U.D.O., Merging Flare), Jukka Koskinen (Wintersun, Amberian Dawn) y Heikki Saari (Naildown Tuoni).

El plantel de músicos de Dark Sarah estará formado por: 

- Erkka Korhonen  - Guitarra.
- Sami-Petri Salonen - Guitarra.

- Tommi Kuri - Bajo.
- Lauri Kuussalo - Batería.

Por último, me parece interesante que veas el teaser de otra canción mostrada en mayo, "Poison Apple".


Y hasta aquí esta entrada de presentación. Espero que te haya resultado interesante y comentes tus apreciaciones acerca de este nuevo proyecto.

Un saludo y hasta la próxima entrada ;).
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario