lunes, 19 de agosto de 2013

Ciudades Patrimonio III (Cáceres y Toledo)


En esta entrada os enseño brevemente otras dos ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

  • CIUDAD VIEJA DE CÁCERES: esta ciudad contó con dos fases urbanísticas importantes: la árabe antes del S.XII y la medieval (S.XIV al XVI). En la época almohade se construyeron torres en voladizo unidas a la muralla por un muro, destacando la Torre del Bujaco, la Torre Redonda, la Torre Mochada y la Torre de los Pozos.
    En la segunda fase, la llegada de hidalgos dotó de palacios y torres gentiliciasa la ciudad, destacando el Palacio de la Generala, la Casa y Torre de las Cigüeñas, la Casa de los Ovando-Perero y la Casa del Mono.

    panoramica caceres

torre del bujaco
Torre del Bujaco 

concatedral santa maría cáceres
Concatedral Santa María Cáceres



                       

    panorámica de toledo
  • CIUDAD HISTÓRICA DE TOLEDO: esta ciudad fue más conocida por "la ciudad de las tres culturas", por el respeto y tolerancia religiosa durante el Medievo. Conserva vestigios de la civilización romana (circo, acueducto y alcantarillado); restos de la muralla del rey Wamba y objetos pertenecientes al reino visigodo. También encontramos huellas del arte islámico en la Puerta Vieja de Bisagra, la Mezquita de las tornerías, la Mezquita de Bib Mardum... Algunos de los monumentos judíos que encontramos en Toledo son la Sinagoga de Santa María la Blanca y la Sinagoga del Tránsito. Otras construcciones medievales serían en estilo románico y gótico como las murallas, el castillo de San Servando, puentes, calles... El estilo mudéjar lo encontramos en la torre de la Iglesia de Santo Tomé y la sala capitular de la catedral, entre otros. Del S.XV y XVI los monumentos más destacables son la catedral, la Iglesia de San Juan de los Reyes, los hospitales de Santa Cruz y San Juan Bautista...
catedral de toledo
Catedral gótica de Toledo

Puerta del Sol de Toledo

                                       

                           
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario