domingo, 18 de agosto de 2013

Las Barrancas de Burujón

Estreno esta sección con una gran escapada, que va acorde a su título: "Escapadas inolvidables".

Este lugar, al que os invito a que vengáis si tenéis la ocasión, se encuentra a tan sólo 30 km de Toledo, en concreto en el término municipal de Burujón del que le distan 6 km.



Este paraje natural llamado "Barrancas de Burujón" son unos cortados arcillosos de color rojizo formados por la erosión del viento y las aguas de río Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años.


Estas cárcavas arcillosas tienen una extensión de aproximadamente 1 km de longitud y en algunos picos se alcanzan los 100 metros de altura.

Justo delante de las barrancas encontramos el embalse de Castrejón, construido en 1967, lo que dota a este lugar de mayor belleza, ya que es un refugio de numerosas aves.


Este lugar que se asemeja más a un paisaje del "Cañón del Colorado" en los EE.UU, cuenta con la "Senda Ecológica de las Barrancas" para que podáis disfrutar recorriendo este paraje natural, que es bastante desconocido incluso en la provincia de Toledo.



Con esta entrada pretendo sorprenderos, porque si pensáis que todo esta descubierto en España... ¡falso! Aquí podéis observar este nuevo paraje que quiero que descubráis y que ha pasado inadvertido durante tanto tiempo debido principalmente a la falta de señalización del lugar y de mención de las "Barrancas de Burujón" en alguna guía turística.



A este fantástico lugar se puede acceder en vehículo donde lo podéis dejar en una explanada que hay a la entrada de las barrancas. Después tenéis la opción de hacer el recorrido por la "Senda Ecológica de las Barrancas" ya sea a pie o en bicicleta. Una vez hayáis aparcado vuestro vehículo, existen unos paneles informativos donde veréis el recorrido de la senda.


Como datos curiosos decir que Félix Rodriguez de la Fuente rodó una pareja de águilas en este paraje. Además el último anuncio de coca-cola tiene su escena final rodada en las "Barrancas de Burujón". Seguro que más de uno os habéis preguntado qué lugar es el que aparece al final del anuncio cuando el protagonista se lanza al vacío. Ahora ya lo sabéis. 


                                      

La flecha verde del mapa muestra el lugar donde se encuentran las "Barrancas de Burujón". Con este mapa podéis encontrar como llegar a este lugar.

                       
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario