sábado, 24 de agosto de 2013

ReVamp

revamp

Continúo con la presentación de grupos musicales para darte a conocer a ReVamp. Este grupo sigue la estela de otras bandas que cuentan con una vocalista femenina, aunque su periodo de vida como formación es relativamente reciente.

ReVamp es una banda de metal sinfónico formada en 2009 por Floor Jansen después de que su anterior grupo, After Forever, dejase definitivamente el panorama musical. 

Floor Jansen es bastante conocida entre los fans de las féminas del metal. De origen holandés, fue la vocalista principal de After Forever desde el año de su fundación (1995) hasta que quedó disuelto el grupo en 2009. Actualmente, combina su trabajo como vocalista en ReVamp con la tarea para nada desdeñable de ser la cantante temporal del grupo de metal sinfónico Nightwish tras la marcha de Anette Olzon. 

La tesitura de Floor Jansen corresponde a una soprano con 4 octavas de extensión vocal, aunque su forma de cantar abarca un estilo más cercano al pop, rock y bel canto, algo bastante alejado de la ópera. En el primer disco de ReVamp se atrevió con las voces guturales en la canción "In Sickness 'Till Death Do Us Part: Disdain".

Tras la creación de ReVamp, Floor escribió las canciones del primer álbum, "ReVamp". Este álbum contó con la colaboración del viejo batería de After Forever, Joost van den Broek y Grip Inc, guitarrista de Waldemar Sorychta. Después, Floor reclutó nuevos miembros para los conciertos en directo. En 2010 salió a la venta "ReVamp" bajo el sello de Nuclear Blast. Comenzaron las giras por los Países Bajos y se unieron a Epica en su gira por Europa.

En 2011, la salud de Floor Jansen se resintió y la banda tuvo que cancelar todos los conciertos programados. A finales de ese mismo año, Floor ya se encontraba mucho mejor y el grupo comenzó a escribir las canciones del siguiente disco, cuyo lanzamiento se preveía para la primavera de 2013. 

En octubre de 2012, Nightwish contacta con Floor para que se uniera a ellos en su gira Imaginaerum World Tour debido a la salida repentina de Anette Olzon. La cantante aceptó y se retrasó el lanzamiento del segundo disco de ReVamp al otoño de este presente año.

No obstante, las predicciones se equivocaron y se informó oficialmente de que "Wild Card", segundo álbum de estudio de la banda, saldría el 23 de agosto nuevamente bajo el sello de Nuclear Blast. De este disco hablaré más en profundidad en la próxima entrada.

Bajo estas líneas dejo a tu disposición datos de la banda:

Miembros:

- Floor Jansen - Vocalista y compositora.
- Arjan Rijnen - Guitarra.
- Jord Otto - Guitarra.
- Henk Vonk - Bajo.
- Ruben Wijga - Teclado.
- Matthias Landes - Batería.

Álbumes de estudio:

- "Revamp" (2010).
- "Wild Card" (2013).

Singles:

- "The Anatomy of a Nervous Breakdown: On the Sideline" (2013).

A continuación, te pongo algunas de mis canciones favoritas de esta banda.









Un saludo y hasta la próxima entrada ;).
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario